lunes, 26 de marzo de 2012

Feria del desempolvado mostró una versión dedicada a Oruro y a la guerra del Pacifico

En una jornada muy particular, ayer por la mañana, organizadores de la Feria del Desempolvado mostraron una versión documentada dedicada a la ciudad de Oruro y a la guerra del Pacifico, actividad realizada en el atrio del Santuario de la Virgen del Socavón.

Se pudo observar material interesante, como el relacionado a la numismática con la colección de billetes y monedas correspondiente al periodo colonial, republicano, también se presentó las medallas conmemorativas como parte de la colección. Billetes emitidos por el Banco Central de Bolivia, Banco de la Nación Boliviana y las diferentes series que han circulado durante mucho tiempo.

"Es material importante que exponemos en la feria, de importancia histórica y significativa desde su concepción, actividad que la realizamos con intervalos en el tiempo", explicó Fabricio Cazorla uno de los responsables de la actividad cultural.

También se pudo observar bibliografía relacionada a la guerra del Pacifico, libros que no se encuentran en Bolivia o que son muy raros por su contenido de esta temática, como el libro Retratos y uniformes de la guerra del Pacifico. Por otro lado, se observó obras de escultura en Bolivia, un libro de grabados español relacionado a las iglesias de 1890.

"La feria del desempolvado es un espacio cultural de interacción para conocer la cultura y la historia, creemos que con la actividad contribuimos con un espacio más de entretenimiento para la ciudadanía", afirmó Cazorla.

Esta importante actividad es desarrollada por el Centro Cultural del Desempolvado y el Santuario de la Virgen del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario