jueves, 7 de mayo de 2009

Feria de la Unión Europea concluyó con un concierto



Un concierto de lujo a cargo del Morgenstern Trío (Alemania) fue el broche de oro para cerrar la feria de la Unión Europea (UE) que en pocos días, pudo concitar la atención e interés de la población, sobre todo de los jóvenes, que demostraron avidez por conocer más de la cultura y el desarrollo de Europa.
El objetivo de la iniciativa fue el estrechar relaciones entre Bolivia y la UE además de constituirse en esta oportunidad en un homenaje al Bicentenario.
La exposición incluyó una serie de stands de ocho países de los 27 países miembros de la UE con representación diplomática en Bolivia, donde se reflejaron diversos proyectos de cooperación para con el país, además de iniciativas en diferentes campos como medio ambiente, educación y cultura. Fueron justamente los stands con temáticas educativas los que despertaron mayor interés y curiosidad por parte de los jóvenes, que recabaron diversa información acerca de las posibilidades de realizar estudios en Europa. Lamentablemente, la lluvia registrada durante la noche de ayer, miércoles, obligó a los organizadores a desmontar todos los stands con premura lo que no permitió que los asistentes al concierto puedan disfrutar un poco más de la muestra. Del mismo modo, se sintió la ausencia de las delegaciones diplomáticas que ya habían retornado a sus lugares de origen con anticipación. En todo caso, según el ejecutivo del Comité del Bicentenario, Alex Aillón, los visitantes se fueron contentos y satisfechos con los resultados obtenidos. "Fue un éxito porque fue un mensaje nacional e internacional muy positivo a la verdad histórica del 25 de Mayo, además que el pueblo chuquisaqueño ha tenido la oportunidad de conocer cuál es la labor de la UE", dijo.

EL CONCIERTO
La actuación del Morgenstern Trío, fue simplemente magistral y sobria en las interpretaciones de las obras de los reconocidos compositores Felix Mendelssohn, Joseph Haydn y Wolgang Rihm.
Los músicos virtuosos Catherine Klipfel (piano), Julius Bekesch (violín) y Emanuel Wehse (violoncelo) demostraron sus habilidades en la interpretación de cada instrumento promoviendo el aplauso generalizado del público asistente. El concierto fue además la oportunidad para rendir un homenaje a Mendelssohn por el Bicentenario de su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario