miércoles, 13 de mayo de 2009

Hoy se abre la nueva Feria a la Inversa Empresarial

Con la expectativa de generar un movimiento de $us 100 millones en negocios, la tercera versión de la Feria a la Inversa Empresarial se inaugura hoy a las 10.00.

El evento se lleva a cabo en el campo ferial del Mercado Campesino de Santa Rosa, en El Alto, y durará tres días, según informa la Fundación Feria a la Inversa, organizadora de la iniciativa.

La Feria a la Inversa es una cita al “revés”, en la que entran en contacto directo, sin intermediaciones, las compañías grandes demandantes de bienes y servicios y las empresas proveedoras de esa demanda que, en su gran mayoría, son las micro, pequeñas y medianas empresas (mypes y pymes) del país.

En las dos versiones anteriores de la feria, que se realizaron en las ciudades de Cochabamba el 2004 y de Santa Cruz el 2005, se logró el cierre de negocios por $us 2,8 millones, mediante 11.000 contactos empresariales entre las compañías chicas y grandes.

Es la feria a la inversa número 70, pues municipios y entidades estatales también han realizado iniciativas similares.

En esta edición del evento empresarial, se espera que medio centenar de compañías líderes demandantes coloquen requerimientos por más de $us 100 millones y que un millar de empresarios pasen a convertirse en proveedores reales.

Las entidades que auspician el evento son la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Alcaldía de El Alto, la Fundación Nuevo Norte, el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (Cedes), el Programa de Negocios Inclusivos de SNV Bolivia y la Fundación Pro Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario