viernes, 8 de mayo de 2009

Se inicia 7ma. Feria Departamental de Ganado Camélido y Vicuñas



Hoy se inicia la 7ma. Feria de Ganado Camélido con la admisión de especies y el sábado se realiza la inauguración oficial con la participación de representantes de los 34 municipios, quienes expondrán sus mejores animales.

Luego de un proceso de selección, los mejores ejemplares participarán en representación de Oruro en el Festival Nacional de Camélidos que se realizará en Tarija

El presidente de la organización, Santiago Gutiérrez Calle, dijo que entre las especies que participarán del evento están las de raza q’ara, waqaya, suri y t’ampulli, además de la alpaca, que normalmente es traída como de exhibición.

El número de participantes no es limitado, aunque los municipios traen a la Feria sus mejores ejemplares, además de otros que pretendan participar de forma particular los que deben cumplir el requisito principal que es el cumplimiento de normas sanitarias.

Narró que en las primeras ferias se admitía a cualquier ejemplar, pero en la actualidad se debe prever que tengan las normas sanitarias , adquiriendo la misma del Senasag.

Se presume que la cantidad que participará en la Feria sobrepasará los cien ejemplares, puesto que sólo de Andamarca participarán 15 ejemplares y de Corque 24. Sobre la inscripción dijo que tiene un costo que depende del tipo de ejemplar, motivo por el que se puede charlar al momento del registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario