viernes, 1 de mayo de 2009

Realizaron I Feria de educación productiva

En la Casa de la Juventud, ayer se realizó la I Feria de educación productiva y desarrollo rural que ha sido organizada por el Centro de Educación Técnica Humanística Agropecuario de Emborozú.

La coordinadora de este evento, Limbania Vilte, manifestó que en esta oportunidad cada institución participante hizo la presentación de su producto “estrella” por el espacio de 10 minutos.

En esta actividad se realizó la presentación de las políticas del Ministerio de Educación que está relacionada con la parte productiva a cargo de las autoridades del ámbito nacional que llegaron a la ciudad de Tarija para estar presentes en esta I feria de educación.

Por su parte los representantes del Ministerio de Educación Rural y Tierras hicieron conocer las actividades que se realizan en favor de los sectores productivos de Tarija.

La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, como corresponde hizo la presentación de la propuesta a las personas que se hicieron presentes en la Casa de la Juventud.

Vilte dijo que los centros trabajan con equidad de la educación para hombres y mujeres del área rural que pretende superar las exclusiones y desigualdades que afectan al campesino a la hora de tener acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo global.

La verdadera calidad de la educación es la formación de una persona integral en su dimensión personal, religiosa, social y económica en base a las necesidades que se tiene de los estudiantes.

La calidad de la educación apunta a la construcción y desarrollo de aprendizajes relevantes que posibiliten a los educandos enfrentarse con éxito ante los desafíos de la vida y que cada uno llegue a ser un sujeto actor positivo para la propia comunidad.

Como corresponde se valora si los programas educativos, los procesos relacionados con el logro de competencias, contenidos, métodos y los resultados que responden a las necesidades actuales y futuras de los educandos así como las exigencias del desarrollo global y del país y a la necesidad de ubicarse con éxito en la competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario