domingo, 17 de mayo de 2009

Feria Oruro Moderno se traslada a Vinto y al mercado Avaroa


Los comerciantes de la Feria Oruro Moderno pondrán a la venta sus productos en el Mercado Avaroa de la zona Sud y en el sector de Vinto de la zona Este de la ciudad a fin de que los orureños tengan la posibilidad de trasladarse hasta ambas zonas.

Hugo Martínez Veneros, Director de Desarrollo Económico Local de la Alcaldía Municipal de Oruro manifestó que se tomó esa determinación para que en esas zonas se genere movimiento económico.

“Los vecinos de estas zonas podrán visitar la feria y adquirir toda la gama de productos que ofrecen los comerciantes en los diferentes rubros, como; artesanos, frutas secas, cerámica, abarrotes, ropa, en fin toda la gama de productos que ofrecemos”, señaló.

La Feria Oruro Moderno genera fuentes de empleo de manera temporal, ya que todas las personas que se dedican al comercio tienen la posibilidad de vender sus productos, porque no está restringido a nadie, porque pueden asentarse en los lugares que son determinados por la unidad de defensa al consumidor y expender sus productos.

Esta feria genera una cadena de comercialización porque hay personas que tienen ingresos por la venta de comida, refrescos, dulces, que venden a los propios comerciantes.

En ambos sectores de la ciudad los comerciantes ofrecen variedad de alimentos entre ellos frutas de varias regiones del país, artesanías en cuero, arcilla, plumaje, prendas de vestir y otros.

La Feria Oruro Moderno data de hacia varias décadas que recorre diferentes municipios del departamento en un circuito que inicia en Huari pasa a Challapata y llega a Oruro en la que se queda durante tres semanas para trasladarse hasta el municipio de Caracollo.

ORGANIZACIÓN
La realización de la Feria Oruro Moderno conlleva diferentes aspectos en su organización, desde el registro de comerciantes, determinar los sectores de asentamiento, hasta la coordinación para motivar a los expositores con premios que gestiona la unidad de desarrollo económico local de la Alcaldía Municipal.

En esta gestión participaron alrededor de dos mil comerciantes quienes ofrecieron sus productos en la Feria Oruro Moderno, en diferentes rubros como: artesanos, frutas secas, cerámica, abarrotes, entre otros, lo que causó motivo de satisfacción para los organizadores.

“Existe satisfacción porque año que pasa, la feria va creciendo porque llegan mas artesanos, mas comerciantes en fruta seca, y la población esta en contacto directo con los productores”, aseveró.

La autoridad municipal manifestó que hay algunos criterios respecto a esa feria, ya que se convirtió en un mercado grande, pero desde el punto de vista de comercialización que posibilitamos a la ciudadanía que visita la feria de obtener una gama de productos que puede adquirir la persona que ofrece la feria.

Martínez, indicó que existe un comité organizador de la Feria Oruro Moderno, para la entrega de premios a los participantes, integrado por la Federación de Juntas Vecinales, Comité de Vigilancia, dirigentes vecinales de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario