sábado, 9 de mayo de 2009

Inician hoy II Feria y exposición de llamas

Con la presencia de las autoridades de la Prefectura de Tarija, municipios de Yunchará, el Puente y Protección del Medio Ambiente de Tarija hoy se realiza en el Cruce de Iscayachi la II Feria Departamental de Concurso y exposición de llamas.

El responsable de Desarrollo Rural, Carlos Oña, manifestó que el programa se inicia a las 9:00 horas con el registro de participación, admisión de animales y el armado de stands.

Para las 11:00 horas se tiene la inauguración se tendrá las palabras de bienvenida que estarán a cargo del Presidente de la Asociación Departamental de Productores de Camélidos, Elvio Díaz de la central de campesinos, Máximo Zenteno concejal de El Puente y Javier Montero en representación de la alcaldía Municipal

Dentro del programa, para las 14:00 horas se tiene previsto el juzgamiento de animales, en tanto que a las 17:00 horas se hará conferencias magistrales del personal técnico.

El festival folklórico está presente para las 20:00 horas con la actuación de agrupaciones artísticas de trayectoria que fueron contratados por parte del comité organizador.

El día domingo 10 de mayo en el horario de las 09:00 se tiene el juzgamiento, para seguir con calificación de stands, elección de almuerzos, acta de premiación a los mejores animales, artesanías, productos, stands de expositores.

Dentro de las actividades está la exposición y concurso de llamas, artesanías en base a fibra y cuero de camélidos, gastronomía en base a la carne fresca y deshidratada.

Den la oportunidad se tendrá la exposición de stands institucionales e investigación, conferencias y exposiciones, rueda de negocios, actividades de folklore y elección de la reina para que sea elegida de las diferentes comunidades de la zona alta.

La II versión de la Feria Departamental de Concurso y Exposición de las Llamas, tiene como principal objetivo el de promover, fortalecer y promocionar la ganadería camélida de Tarija que está caracterizada por su producción ecología y calidad genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario