sábado, 16 de mayo de 2009

Productores de zona alta participan en feria nacional

Los productores campesinos de camélidos de Yunchará y el Puente, que es la zona altiplánica de Tarija, participan de la V Feria Nacional de Llamas y Alpacas con más de un centenar de ejemplares.

El informe fue proporcionado por Luís Torrez, productor de Yunchará, quien manifestó que los expositores del departamento de Tarija se encuentran motivados por la participación de los productores de Oruro, Potosí, La Paz Cochabamba como de Chuquisaca.

Explicó que en esta oportunidad se va a promover, difundir y valorizar los conocimientos ancestrales de los productores en la elaboración de productos y de los subproductos de camélidos.

En esta clase de eventos se hace la promoción de la carne, fibra, cuero y subproductos de la cadena productiva camélida en lo que es el mercado regional, nacional e internacional.

Agregó que las personas que visiten el campo ferial podrán ver a los artesanos individuales y asociaciones y podrán observar las artesanías en base a la fibra y cuero de camélidos.

En esta oportunidad la gastronomía será en base a la carne fresca y deshidratada de llama como es el caso de los embutidos, para lo cual se tomará en cuenta la presentación y calidad.

De este importante evento se tiene la participación de la Asociación de Ganaderos de la cuenca del Tajzara y de la Asociación de Ganaderos de camélidos de la sección municipal de El Puente.

Los gobiernos municipales de Yunchará y El Puente están coadyuvando de manera efectiva en la participación de los productores de camélidos que están en comunidades de la zona alta de Tarija.

Para esta importante actividad se cuenta con la cooperación Protección del Medio Ambiente de Tarija, Prefectura de Tarija y las autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario