miércoles, 8 de mayo de 2013

Feicobol prevé más espacio para la agricultura en 2014

Un mayor espacio para el sector agrícola es la previsión que toman organizadores de la Feria Internacional de Cochabamba para la próxima versión. El presidente de la Feicobol, Carlos Flores, brindó ayer un informe de los logros y falencias que tuvo el evento ferial este año.

Considerando la vocación productiva del departamento, principalmente en la producción agrícola y lechera, Flores reconoció que este año el sector tuvo un espacio muy reducido. “Necesitamos mayores y mejores espacios para el agro”, agregó.

TAREAS Asimismo informó que se realizará una redistribución y zonificación de los espacios para brindar un mejor lugar a los expositores, pero también a los visitantes.

La falta de espacios para el descanso, principalmente para las personas de la tercera edad, es considerada entre las adecuaciones de la siguiente versión.

Frente a los reclamos por el incremento en la tarifa del parqueo, Flores rechazó la posibilidad de una modificación señalando que la tendencia a futuro podría ser la desaparición de este servicio, ya que cada vez el espacio en la Feria se ve saturado. “Un día tuvimos que pedir que cierren las puertas, porque esto ya no daba más”, expresó Flores, explicando que sólo un fin de semana 66 mil personas ingresaron.

Entre las tareas inmediatas se consideró también la mejora de los servicios sanitarios y servicios básicos de agua potable y alcantarillado.

Agregó que las condiciones en cada uno de los espacios serán mejoradas para los expositores. Una de las críticas del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, durante el acto de inauguración, fue a la “artesanal” instalación eléctrica que ocasionó un accidente y el corte de energía temporal. “Las instalaciones de la Feria son artesanales”, fueron las palabras del mandatario que recomendaba al Alcalde realizar mayores inversiones.

LOGROS Entre los logros, Flores destacó los convenios y conversaciones con representantes de la Unión Europea, Alemania, Argentina, Perú y Brasil, que permitió asegurar importantes acuerdos para impulsar la actividad empresarial en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario