viernes, 3 de mayo de 2013

Impuestos multa a 20 empresas por no dar factura en la Feicobol



Por no extender la factura de ley y defraudar al fisco y a sus clientes, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) multó a 20 empresas y clausuró una en las instalaciones de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

Según el informe de la Gerencia Distrital Cochabamba, entre los principales negocios que no emitían factura al interior de la Feicobol se encontraban los stand de American Trading SRL, Óptica Rochester SRL, Orgánica del Sur, Granja Avícola Integral Sofía Ltda, Frigorífico del Oriente Fridosa, la Sociedad de Elaboración y Comercialización de Alimentos SRL y Unzueta SRL.

En los operativos desarrollados entre el 29 y 30 de abril, la Gerencia Distrital de Cochabamba detectó que 21 empresas que participan de la Feria no estaban dando factura a sus clientes, vulnerando las normas tributarias y las disposiciones legales en vigencia.

Por ello, el SIN procedió a la clausura temporal del Restaurante Papa Gallo SRL, mientras que otros 18 negocios que cometían la misma infracción tributaria se acogieron al mecanismo de “convertibilidad”, que permite que los contribuyentes infractores paguen una multa por diez veces el monto no facturado para evitar la clausura temporal.

Hasta el cierre de este informe, otras dos empresas aún se encontraban desarrollando este proceso de “convertibilidad”, según el informe oficial.

Las multas obtenidas por el SIN por este mecanismo alcanzaron a un total de Bs 31.590.

Los operativos que regularmente ejecuta el Servicio de Impuestos Nacionales tienen como objetivos el incrementar las recaudaciones tributarias, evitar la evasión impositiva, ampliar el padrón de contribuyentes y fomentar la cultura tributaria en los contribuyentes y la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario