jueves, 30 de mayo de 2013

Zongo será escenario de la feria de la trucha este sábado


Los visitantes degustarán platillos como la trucha al horno, trucha frita y wallaque de trucha.

La actividad se realizará en la comunidad Botijlaca. Se ofrecerá trucha frita, trucha al horno, wallak’e de trucha y productos del sector. El costo del pasaje es de Bs 25 (ida y vuelta). Se elegirá a la Cholita Zongo.

La Subalcaldía de Zongo realizará este sábado la tercera Feria Productiva y de la Trucha que contará con la participación de productores de 32 comunidades de Valle de Zongo y Zongo Choro. La cita es en la comunidad Botijlaca.

El subalcalde de Zongo, Javier Quispe, informó que el objetivo de la feria es promocionar la producción piscícola, agropecuaria y el atractivo turístico de Valle Zongo que está conformado por tres pisos ecológicos: altiplano, valle y trópico.

“Invito a toda la población a conocer este sector, degustar de platillos y comprar productos como la papa, oca, chuño, plátano, naranja, mandarina, lima y papaya que son producidos en los diversos pisos ecológicos. Además, de adquirir algunas artesanías”, manifestó.

Señaló que la población podrá degustar platillos como la trucha al horno, trucha frita y wallaque de trucha. Cada plato tendrá un costo de 15 a 20 bolivianos; además, la arroba de papa, caya, chuño tendrá un costo de 20 a 30 bolivianos, de acuerdo al producto.

La representante de la Subcentral de Cañaviri, Marcela Condori, indicó que una de las características de Zongo es la crianza de trucha en varios lagos naturales. El área piscícola de este sector es fortalecida con varios proyectos municipales e interinstitucionales.

“Toda la población de La Paz y El Alto puede visitarnos. Será como un día dedicado a la familia que compartirá un rico plato, paseará por varios sectores turísticos y comprará una variedad de productos. Será una actividad desestresante”, manifestó.

Este miércoles, productores de Cañaviri, Cuticucho, Coscapa, Quimsa Mujinitani, Tiquimani, Chirimuyani, Camsique, Pueblo de Zongo, Villa Esperanza, Islani Bajo, Cahua Grande, Jacha Loma, Huaji, Susupi, Alto Chucura y Bajo Chucura presentaron sus productos en una mini feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario