viernes, 13 de septiembre de 2013

Ecoferia generará oferta del productor al consumidor

Varias instituciones comprometidas con el desarrollo productivo y de seguridad alimentaria la mañana de ayer presentaron la Ecoferia "Eco Agricultura, Cultura y Salud" que busca establecerse de manera mensual en la ciudad promoviendo el potencial agrícola del departamento además de generar la oferta directa del productor al consumidor.

Dicha actividad se desarrollará en su primera versión mañana desde las 09:00 de la mañana hasta las 16:00 en el Parque de la Unión Nacional con el apoyo de la fundación "Agrecol Andes", el Programa de Desarrollo Integral (Prodii), Fundación de Educación para el Desarrollo (Fautapo), Visión Mundial y el Servicio de Enseñanza Técnica y Capacitación Integral (Sentec) además del Gobierno Departamental de Oruro.

"El objetivo de esta actividad es promover la producción de alimentos orgánicos, además de incentivar hábitos saludables con seguridad alimentaria en mercados locales, esta experiencia se desarrolla actualmente de manera semanal en Cochabamba y Sacaba, generando la oferta directa del productor al consumidor", manifestó el coordinador general de Ecoferia de la fundación "Agrecol Andes", Alberto Cárdenas.

Por su parte el coordinador de Visión Mundial, Johnny Laura Tapia, señaló que en la feria participarán productores de hortalizas, de lácteos y la transformación de los mismos: "Todos orgánicos respetando la madre tierra", aseveró.

Esta actividad se desarrollará de manera mensual según anunció el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque.



PRODUCTOS

Al margen de la comercialización de productos propios de la región, también estarán presentes algunos representantes de establecimientos educativos, instituciones y asociaciones que fabrica algunos trabajos con material reciclable y se brindará la información sobre alimentación.

La responsable de Transformación y Comercialización de Fautapo, Heidy Lazcano Aliaga, mencionó que se podrá encontrar variedad de presentaciones de la quinua desde bocaditos, sémola, harina, refresco, y repostería.

"Todo tendrá un precio económico, accesible al bolsillo de los orureños, por ser directamente del productor al consumidor", detalló Lazcano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario