martes, 3 de septiembre de 2013

Tecnomadera proyecta más de $us 3.5 millones en negocios

La sexta versión de la Feria Internacional Forestal, del Mueble y Tecnología “Tecnomadera 2013”, que arrancará este jueves 5, proyecta superar los 3,5 millones de dólares en ventas directas e intenciones de negocio.

Tal es la proyección del Instituto del Mueble Boliviano (IMB), entidad que organiza la feria, evento que se extenderá hasta este domingo 8, en el campo ferial de la laguna Alalay.

Los más de 3,5 millones de dólares que se pretende generar corresponden a las proyecciones de venta e intenciones de negocios de muebles, puertas, pisos, máquinas, herramientas, insumos y accesorios para la industria de la madera y el mueble, refiere una comunicación difundida por el IMB.

EXPOSITORES La Tecnomadera albergará a 250 expositores nacionales e internacionales, pertenecientes a dos grandes sectores: el de máquinas, herramientas, insumos, accesorios y servicios para la industria de la madera; y el del mueble y materias primas.

A decir de Waldo Ballivián Franco, director ejecutivo del IMB, el objetivo de la feria es promover la industria de la madera y el mueble a escala nacional para cubrir a cabalidad el mercado doméstico.

Explica que este tipo de ferias ayuda en gran manera a los productores nacionales a posicionar el mueble boliviano y de esta forma contrarrestar la importación de muebles que ingresan al país, por lo que es un incentivo para que los bolivianos compren muebles nacionales.

EXTRANJERAS Para la versión de este año de la Tecnomadera se prevé la participación de empresas del exterior, que mostrarán tecnología de punta en cuanto a máquinas y equipos forestales, así como una muestra de muebles bolivianos de alta calidad, con nuevos diseños propios y fabricados por empresas bolivianas.

Con el ánimo de promover la industria de la madera y el mueble en todo el país, el IMB viene organizando ferias de la madera desde 2006, en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Sucre, Potosí y Cochabamba.

Ballivián asegura que las ferias de la madera han aportado y siguen aportando en gran medida al crecimiento del sector en Bolivia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario