jueves, 12 de septiembre de 2013

Santa Cruz Feria de Alasitas arranca el 15 con mil artesanos

Los artesanos alasiteros alistan todos los detalles para arrancar su exposición en la avenida Sudamérica, misma del año pasado, desde el próximo 15 de septiembre, y se prolonga hasta el 20 de octubre. Los representantes de 4 departamentos, incluyendo Santa Cruz, ya estudian cómo distribuir el espacio que va del 4to al 5to anillo en la avenida Sudamericana, en la zona sur de la ciudad. Autoridades municipales adelantan que la muestra de arte popular cuenta con el visto bueno de los vecinos, que piden se conserve el orden y limpieza de áreas verdes.

Esta semana llegan los expositores. Para el 15 de septiembre está fijada la fecha de arranque de la muestra de arte popular de las Alasitas. Son 1.000 los expositores que llegan desde Tarija, La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz, que como sede del evento convoca a 800 artesanos, que traen diferentes muestras de miniaturas de objetos cotidianos y otros que forman parte de la cultura boliviana. Como el año pasado, esta versión se instala nuevamente en los predios de la avenida Sudamericana, entre los barrios Héroes del Chaco y la radial 10, donde se entiende del 4to al 5to anillo.

“Estamos coordinando todos los detalles de permisos necesarios para que los expositores lleguen e instalen sus puestos”, indica Pedro Márquez, dirigente de la Federación Departamental de Artesanos Expositores, con sede en la ciudad de Santa Cruz.

El municipio entrega los predios bajo la venia de los vecinos. El Oficial Mayor de Seguridad Ciudadana, José Canudas, señala que "nosotros solo entregamos los terrenos, que fueron gestionados por el concejal Porcel que conversó con los vecinos", indica la autoridad, que aclara que no es obligación de la comuna disponer guardias municipales para custodiar los predios comunes y por ello los alasiteros "deben contratar guardias privados para su seguridad", comentó Canudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario