La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), después de abrir sus puertas durante tres noches, reporta más de $us 20 millones en movimiento económico y la visita de miles de personas que se dieron cita en la muestra ferial. Asimismo, la Unión Europea dio a conocer su participación en esta feria con doce de sus países miembros y 48 expositores.
“Hasta el tercer día de apertura de la XXXVIII versión de la Expocruz 2013, tenemos reportes previos que indican que se logró mover hasta la fecha $us 20,3 millones en cuanto a ventas directas se refiere. Siendo nuevamente el sector automotriz el que mayor presencia tiene con $us 7 millones, la Agroindustria con $us 1,8 millones, Comercial llegó a reportar $us 9 millones, las Micro y Pequeñas empresas (MyPES) reportan $us 500 mil y otros sectores han alcanzado a los $us 2 millones”, explicó el gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera.
Asimismo, manifestó que estas cifras económicas preliminares reflejan el potencial que tiene la Expocruz, en cuanto a ventas se refería.
“Esperamos superar los $us 90,9 millones que generó solamente la Expocruz-2012 durante los diez días del año pasado. Estas cifras, recientemente anunciadas, nos dan más aliento y muestran una mejor perspectiva de lo que pueden ser los resultados oficiales que se darán a conocer el 30 de septiembre”, dijo Herrera.
También, dio a conocer que hasta el tercer dia 108.978 personas visitaron la muestra ferial y que a comparación de la misma jornada del año pasado esta es algo menor, prevén que desde hoy más gente se dé cita en la exhibición.
“El pasado viernes nos visitaron 25.430 personas, el sábado 44.980, el factor climático hizo que hubiera una leve disminución de asistencia el día domingo, llegando a registrar 38.568 visitas, con lo cual contabilizamos 108.978 visitas. Con la llegada de las fechas departamentales esperamos que el público acuda en mayor número a la feria, a esto tenemos que sumarle que todavía tenemos eventos musicales, que suman a la atención del público asistente”, comentó Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario