viernes, 23 de octubre de 2015

Festival del Vino y Jamón espera congregar a más de 4 mil visitantes

Bajo la organización de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, la Asociación Nacional de Vitivinicultores (ANIT), la Asociación de Productores de Jamones de Tarija (Aprojat) y la subgobernación de Cercado, comienza hoy el Primer Festival del Vino y el Jamón en Tarija. El evento espera congregar a más de 4 mil visitantes y abrir mercado para la producción local.

El festival se tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el hotel Los Parrales, donde se prevé instalar 40 stands y degustar la variedad de jamones, vinos y quesos producidos en el Valle Central de Tarija.

El subgobernador de Cercado, Jhonny Tórrez, en calidad de coorganizador, indicó que el evento es un espacio que permitirá abrir mercados para la producción de los jamones y quesos tarijeños al interior del país.

“Tenemos invitados de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, esperamos concretar ventas anuales y también en gestión de turismo, todo con la mirada puesta para salir de la dependencia absoluta de los hidrocarburos”, indicó.

Torrez invitó al empresariado tarijeño y a la población a participar del evento que concluirá el sábado con una degustación de los productos.

“Así también, se tendrá la música de Yalo Cuellar, Los de Sama y otros artistas que amenizaran con su talento la primera actividad que se idealiza convertirse en la plataforma de incentivo y promoción de expositores tarijeños del vino, jamón y queso”, agrego la autoridad.

Torres informó que como coorganizadores se está trabajando para que el Primer Festival del Vino y Jamón logre resultados en la concretización de acuerdos económicos que vaya a dinamizar fortalecer el sector. “Es un festival que se está llenando de expectativas, ya que cubrirá el vacío de la Expo Sur, con objetivos orientados a generar y concretar acuerdos importantes”.

Recalcó la importancia de apoyar al sector privado y en un ejemplo citó que la cadena de uva vino y singani mueve 100 mil dólares anuales, convirtiéndose en el segundo sector más importante que aporta a la economía tarijeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario