martes, 11 de enero de 2011

Artesanos montan la primera Jisk’a Alasita alteña

Las artesanías en miniaturas llenaron ayer la plaza Juana Azurduy de Padilla en la ciudad de El Alto para realizar allí la primera Jisk’a Alasita.

La Federación de Artesanos y Expositores de Alasita del sector Sur central y Villa Dolores (Faefna) quiso brindar un adelanto de lo que será el festejo al Ekeko, dios de la abundancia, el próximo lunes 24 de enero.

El propósito de la feria, que duró solo un día, fue el de mostrar lo más tradicional que trae la feria de Alasita.

Dinero, ropa, juguetes, material de construcción, comestibles, juegos de futbolín y otros, fueron expuestos pero como miniaturas.

Paulina Choque, una de las artesanas, dijo que con la Jisk’a Alasita ya se dio inicio a la tradicional feria.

Su especialidad es confeccionar mantillas y polleras para las muñecas Barbie y además, les da un fino acabado.

En busca de un campo ferial

Por su parte, la portaestandarte de la Faefna, Tomasa Gutiérrez, dijo que uno de los problemas de los feriantes es que la junta de vecinos y la Unidad de Tráfico y Viabilidad ya no quieren brindarles espacios.

“Como artesanos estamos creciendo. Sólo exponemos 20 ó 21 días”, dijo y también reclamó la construcción de un campo ferial, en el que los artesanos puedan exponer con plena libertad y sin perjudicar en las calles.

El próximo 24 de enero, alrededor de 700 expositores de varios distritos y sectores ocuparán desde la calle cuatro a la siete de la zona de Villa Dolores y expondrán sus artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario