jueves, 13 de enero de 2011

Feria de Alasita tendrá ekekos “vivientes”

La tradicional feria de Alasita tiene como prioridad, este año, promover la imagen del dios de la abundancia y, para ello, los feriantes decidieron instalar ekekos vivientes que se pasearán durante los días que dure la muestra.

La información fue proporcionada por el secretario ejecutivo de la Federación de Artesanos de Navidad y Alasita (Fenaena), Roberto Huanca, que agregó que los ekekos vivientes “pasearán por la feria”.

“Queremos promover la imagen del dios de la abundancia y por eso entramos en acuerdos con empresas para que promuevan esos ekekos. Por ahora ya tenemos cerrados convenios con tres firmas y esperamos contar con unas tres más”.

Adicionalmente a este atractivo, el representante adelantó que en la Casa de Barro, que se encuentra entre las gradas de la calle Bolívar y Argandoña, se habilitará el museo de Alasita, donde se exhibirá los trabajos de los artesanos que se presentaron en anteriores ferias.

“La feria data de 1960, así que no se descarta que se exhiban trabajos desde esa época. Todo lo que se está haciendo es para mejorar nuestra feria”, complementó.

Los preparativos para la tradicional fiesta de la miniatura comenzarán este sábado con la venta de productos de los mayoristas y se prevé que desde el lunes los feriantes comenzarán a instalar sus puestos para la gran inauguración del 24. “También queremos agradecer a la señora María Galindo, quien nos brindará personal para la guardería Mi mamá trabaja, que se ubicará en la Casa de la Juventud en el parque Roosevelt”, lugar donde permanecerán los hijos de las artesanas que trabajan durante la feria.

Finalmente, sobre el cierre de la calle Argandoña, Huanca explicó que en las siguientes horas, el alcalde Luis Revilla realizará una inspección al Campo Ferial para luego tomar una decisión final. La determinación fue tomada luego de que los artesanos protestaran en puertas de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario