lunes, 24 de enero de 2011

Feria de Vallegrande mueve 120 mil bolivianos

Con un buen marco de asistentes cerró la segunda versión de la Feria de Identidad Vallegrandina realizada los días sábado y domingo en el Parque Urbano. La persistente chilchina caída ayer por la mañana no fueron motivo de impedimento para que la gente se dé cita a observar y deleitar la variedad artesanal, de comidas típicas y tragos de la región.
El organizador de la feria de la Dirección de Turismo, Fernando Morales, indicó que los productores y expositores cerraron satisfechos los dos días de feria porque se cumplieron las expectativas que esperaban.
"En dos días de feria se lograron mover más 120 mil bolivianos gracias al apoyo de la subgobernación de la provincia de Vallegrande, la Gobernación cruceña a través de su Secretaria de Educación, Cultura, Juventud y Turismo", destacó.

La comida y los licores encantaron. Según los más de 72 expositores entre artesanos y productores, los visitantes quedaron encantados con las comidas típicas de los Valles como ser asadito vallegrandino, las negras, escabeche de chancho y el chicharrón. También los licores fueron el deleite de las personas que no dudaron en llevarse en la mano el conocido trago a base de leche y huevo "rimpolio" y los vinos.
Morales indicó que esta feria marca el inicio de un cronograma de ferias productivas a desarrollarse a finales de febrero y comienzos de marzo. Del mismo modo abren los festejos por su 186 años de fundación de la provincia Vallegrande. Habrá actos especiales en la Plaza Principal.

Habrá festejos en la ciudad

mañana por la noche se tiene previsto iniciar el festejo en la calle vallegrande , zona del 7 calles con música y bailes.

242 KILÓMETROS es la distancia que se debe de recorrer desde Santa Cruz para llegar a Vallegrande.

120 MIL Bolivianos es la cifra que movió de dinero en dos días de feria en el Parque Urbano.

FUNDACIÓN
Cronograma de los festejos en Santa Cruz

FIESTA. El Centro de Residentes Vallegrandinos invita a la serenata a realizarse mañana en la rotonda del mercado 7 Calles desde las 20.00.

INVITACIón. En el restaurante México Chico, km 5 1/2 doble vía La Guardia mañana a las 8.30 habrá la tradicional ambrosía para quienes lleguen a este local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario