martes, 11 de enero de 2011

Alasitas 2011

La Alcaldía de La Paz anunció ayer que la feria de Alasita 2011 se hará sólo en el campo ferial Bicentenario, con lo que descartó la petición de una federación de artesanos paralela que pidió cerrar una calle para realizar su propia muestra de la miniatura. El director de Gobernabilidad de la comuna paceña, Pedro Susz, informó que este año no se cerrará ninguna vía debido a la Feria de la Alasita, porque existe suficiente espacio en el nuevo campo ferial.
La Municipalidad, informa un boletín institucional, recibió la solicitud de dirigentes de una Federación de Artesanos de la Alasita (Fenaena), paralela a la reconocida oficialmente de cerrar la calle Wenceslao Argandoña y la avenida Del Ejército para la instalación de sus puestos.
“Ha habido una solicitud de una Fenaena paralela de cerrar nuevamente la calle Wenceslao Argandoña y la avenida del Ejército. No hay necesidad, no se cerrarán vías, salvo el día de la inauguración, a lo largo de la feria se mantendrán las calles expeditas”, dijo Susz.
Como cada año, se tiene previsto que los feriantes empiecen a establecerse tres o cuatro días antes del 24 de enero, fecha de la inauguración oficial, para construir sus puestos de venta. La Feria de la Alasita tendrá una duración de tres semanas a partir del 24 de enero y se calcula que el número de expositores  bordee los 3.800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario