miércoles, 26 de enero de 2011

Los jóvenes reciben condones en miniatura en la Feria de Alasita

Campaña: Los condoncitos son repartidos en los lugares más visitados por los jóvenes, como el sector de juegos y canchitas.

“El amor no se toma ni se fuma… se asume” es el lema que llevan las cajitas que contienen los condones en miniatura que ayer empezaron a repartirse a los jóvenes en la Feria de Alasita, como parte de la campaña de información de salud sexual y reproductiva de la Asociación Para la Prevención de Embarazos no Deseados (Apprende).

Con el fin de sensibilizar, orientar y educar a los adolescentes y romper la barrera de una sociedad conservadora, la institución pensó esta actividad para que las personas conozcan el condón y su debido uso, según Teresa Gonzales, supervisora nacional de la organización. Claro que dentro de las cajitas se colocaron diminutos globos infantiles, como los que se utilizan en Carnaval.

Gonzales dijo que aparte de otorgar a los jóvenes el “condoncito”, se les entrega también un “manualcito” de información con preguntas y respuestas básicas y útiles en el momento de tener relaciones sexuales y prevenir las infecciones de transmisión sexual y el VIH/sida. También se regala un calendario de bolsillo.

La campaña visitará puntos estratégicos de la Feria, como el sector de las canchitas o los juegos de azar, “donde circulan muchos adolescentes y jóvenes”, dijo la supervisora. El revisar la cajita y su contenido, le arrancó una sonrisa a más de un adolescente.

Por su parte, Cristina Mejía, comunicadora de la organización, añadió que esta idea de los condoncitos sólo es una de las muchas maneras de educar y orientar sobre el tema de las ITS y VIH/sida.

Esta campaña se la realizará todos los días de la Feria hasta su conclusión y se intensificará más en Carnaval, concluyó la supervisora Gonzales.

El Consejo juvenil apoya la limpieza

El Consejo de la Juventud del municipio paceño inició ayer la campaña de concientización para los feriantes y visitantes de la Alasita, sobre el correcto manejo de la basura.

Los jóvenes realizaron una serie de dramatizaciones para mostrar cómo la gente debe recolectar la basura y depositarla en un basurero.

Jaime Tórrez, representante del Consejo, declaró que “queremos que la Feria se encuentre limpia y así dar una buena imagen no sólo de La Paz, sino de Bolivia, porque a esta Feria también vienen visitantes del extranjero”.

El responsable de Aseo Urbano del municipio, Eduardo Ríos, manifestó que se desplegaron a 150 obreros-barrenderos para mantener limpia la Feria, en la que se colocaron 40 medios turriles (para la basura pesada) y 15 papeleros, que se repartirán a los dirigentes de cada sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario