jueves, 20 de enero de 2011

La Gobernación ya piensa en los preparativos para la Exposur 2011

La Gobernación de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo ya piensa en los preparativos para la Feria Exposición del Sur (Exposur) de la gestión 2011. Así lo hizo conocer el responsable de esa oficia gubernamental, Martín Callejas, quien informó que ya iniciaron la planificación del mencionado evento con la conformación de un equipo que se dedicará a la organización y gestión de la feria, pero con una participación activa del sector privado y campesino.

“Ya hemos organizado un equipo de profesionales técnicos, porque no queremos tener los problemas que se tuvo en anteriores gestiones, a último momento cambios de fecha, cancelación de espectáculos y otros. Entonces ya estamos trabajando de manera coordinada con los sectores privados, Cámara de Industria y Comercio (Caincotar), Cadepia, la Federación de la Mediana y Pequeña Industria (Fedemype) y otros que tiene que ver con este sector, para poder darle otra visión a esta feria”, resaltó el secretario.

Callejas explicó que esta ocasión la Exposur será organizada no solo desde el sector público, sino que se quiere incorporar la participación del sector privado para tener otra visión y aprovechar los contactos que tienen éstos desde los diferentes ámbitos como ser en la rueda de negocios, espectáculos, exposiciones y otras actividades que tiene la feria.

Consultado sobre el monto que se tiene presupuestado para la versión 2011 y si hay algunas fechas tentativas, la autoridad dijo que el equipo conformado se encuentra trabajando en esos puntos, aunque remarcó que recientemente le hicieron la entrega oficial del cierre de la anterior versión, aspecto que ya lo están analizando y con relación a las fechas tentativas, indicó que se verá una que no pueda ser afectada con las inclemencias del tiempo, pero que además siga el cronograma de ferias en Bolivia, como son las de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Finalmente expresó que también el sector campesino será parte del proceso de planificación y organización de la feria porque existe un modulo agropecuario y que con ellos se reunirá para tener una mejor coordinación, “la única institución con la que no pude reunirme todavía es la Cámara Hotelera pero ya vamos a convocarlos” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario