lunes, 3 de enero de 2011

Arrancan las actividades de Alasita 2011

Este 20 de enero en la Casa de la Cultura se realizará la presentación del programa oficial de lo que será Alasita 2011.

La primera actividad será la retrospectiva y exposición versión 2011 del Concurso Municipal “Miniaturas de Alasita” y el Conversatorio sobre las “Tradiciones de Alasita y el Ekeko nuestro Patrimonio Ancestral”.

El 21 de enero se realizará el ritual al Ekeko con la consagración de “illas”, “ispallas” y el Ekeko con una mesa ritual. Se tiene previsto que la inauguración de la Alasita 2011 se realice en un acto central el 24 de enero, como es costumbre, en inmediaciones de la avenida del Ejército.

Ese mismo día, el Centro de Interpretación cultural de la Alasita realizará una exposición virtual, uso de banners, textos, entre otros a cargo del Proyecto Turismo y Cultura.

Dentro de las actividades de Carnaval 2011, la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño presentará la Festividad de Caquiaviri donde se desarrollará una entrada de Ch’utas, además del desentierro del pepino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario