viernes, 17 de agosto de 2012

Organizadores ajustan precio de las entradas a Expocruz en Bs 5





Carla Paz Vargas

La Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) incrementó el precio de las entradas para la trigesimoseptima versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2012). Así, el costo de las entradas subió de Bs 40 a 45 para mayores y de Bs 20 a 25 para menores (un 33% en ambos casos). Los visitantes observan el reajuste.

Mario Herrera, gerente de Fexpocruz, dijo que las entradas mantendrán el mismo precio que la versión pasada de Bs 45 mayores y menores Bs 25 todos los días sin que se aplique un aumento cuando se realicen espectáculos internacionales. Sin embargo, en 2011 era Bs 40 mayores y Bs 20 menores.

El ejecutivo indicó que el objetivo es unificar el precio, porque era complicado tener varios valores a la hora de hacer el trámite de dosificación con el Servicio de Impuestos Nacionales. “Ahora se unifica para todos y es Bs 45 para mayores los 10 días y Bs 25 menores”, explicó.

Se mantiene el convenio con el Servicio Departamental de Educación en el costo de las entradas para los estudiantes: Bs 5 los días 22, 25, 26 y 27 de septiembre. Además, se tendrá el día de la familia el 26 de septiembre, en el que dos personas ingresan por una entrada, afirmó Marco Antonio Barros, jefe de marketing de Fexpocruz.

Sin embargo, los visitantes asiduos a la muestra consideran que será más difícil asistir debido a los nuevos precios. El ingeniero de sistemas Ernesto Durán sostuvo que siempre va con su esposa y solo en entradas deberá gastar Bs 90. “Además, uno consume en el patio de comidas y es más caro”, señaló.

La ama de casa Mary Leny Gómez cree que deben mantener los valores de 2011 porque ya eran elevados.

El precio de los parqueos (Bs 15) y multipases se mantiene, según Herrera y para esta versión se tiene prevista la impresión de unas 450.000 entradas. Así se ofertarán multipases de cuatro, seis y diez entradas.

El de cuatro boletos cuesta Bs 145, de seis boletos Bs 230, mientras que el de 10 pases se valora a Bs 380. El multipase es como tener 10 entradas disponibles para ingresar a la feria cualquier día.

En torno al parqueo, el valor por los 10 días de feria es de Bs 400. Tanto los multipases como el parqueo estarán disponibles en septiembre.

La feria, que tendrá efecto del 21 al 30 de septiembre, registra un 100% de ocupación de las áreas de exhibición y actualmente unas 30 empresas trabajan en la remodelación de sus estands, indicó el gerente comercial de Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez.

Los hoteles aún reciben reservas

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas que operan en Santa Cruz todavía reciben las reservas para la última quincena de septiembre, cuando se realiza la feria Expocruz.

Patricia Guerra, gerenta general del hotel Casablanca, dijo que tienen gente de nuevos países interesada en llegar al hotel y tienen espacio, pero darán prioridad a sus clientes.

Ana Carola Saavedra, gerenta de venta del hotel Los Tajibos, indicó que como todos los años reciben importantes delegaciones de diferentes países como también nacionales y este año esperan alcanzar el 100% de ocupación.

De feria

1.500 obreros
Entre albañiles, plomeros, pintores y electricistas ingresan a diario a los predios feriales

30 empresas
Son las que están construyendo sus estands. Se destacan las telefónicas y las automotrices

No hay comentarios:

Publicar un comentario