La Feria de la Artesanía Productiva y la Cultura Popular 2012 pretende exponerse como una forma de lucha contra los productos chinos.
Con el objetivo de promover valores culturales alrededor de 300 artesanos expondrán productos del 8 al 12 de agosto en la plazuela Colón y el paseo de El Prado.
Artesanos en orfebrería, platería, marroquinería, cerámica, tejido, madera, bisutería, plantines, alimentos y medicina natural se unen para consolidar mercados internos.
La directora de Promoción Económica y Servicios Municipales de la Alcaldía, Coralí Cusilayme, destacó que esta feria permitirá fortalecer el sector artesanal incluso en contra de productos importados.
“La producción pequeña y a lo largo de los años va desapareciendo, entran productos chinos y nosotros tenemos la responsabilidad de apoyar a los emprendedores nacionales”, expresó la directora.
Se conoce que los productos chinos por los costos de importación y los precios bajos para la venta al público inundan el mercado local en desmedro de los pequeños empresarios locales.
Cusilayme agregó que los pequeños productores reciben capacitación y que se habilitan diferentes escenarios de exposición de sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario