jueves, 23 de agosto de 2012

África confirmó su asistencia a la rueda de negocios de Cainco


EN LA RUEDA DE NEGOCIOS SE DARÁN CITA EMPRESARIOS DE TODO EL MUNDO.

Empresas de África, Europa, Asia y América ya se inscribieron a la Rueda de Negocios Internacional Bolivia que organiza la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), que se realizará del 26 al 28 de septiembre y cuyas inscripciones cierran a fin de mes.

El continente africano confirmó su asistencia representado por una empresa de la República de Benín, país de África Occidental que busca distribuidores en Bolivia y América Latina para sus materias primas de alimentos y cosméticos.

A este país africano se suman otros 19 países de Europa, Asia y América. España estará representada por 21 empresas siendo el sector más representativo el de la construcción, con firmas de ingeniería y productos para este ramo de la economía.

Luego se encuentran las compañías del rubro de servicios de gas y petróleo, minería y el sector químico. No dejan de ser importantes la representación de sector agrícola y de alimentos, seguido por la oferta de electrodomésticos, según información oficial de la entidad.

“Hasta el momento los sectores donde se ha notado la mayor demanda de las empresas internacionales han sido en alimentos, productos de belleza y logística de exportación, específicamente en el tema de transporte”.

Según Cainco, a lo largo de las 22 versiones de esta Rueda de Negocios, más de 25 países han experimentado los tres días de citas intensas entre empresas que ofertan y demandan servicios y productos. En los últimos años la participación internacional está en el promedio de los 19 países representando cerca del 50% de las empresas asistentes a esta cita. Hasta el momento alrededor de 250 empresas están en proceso de inscripción.

Se estima la participación de más de 1.000 empresas, entre nacionales e internacionales que ofertarán y demandarán productos y servicios de 55 sectores. En su última versión se han registrados 157 millones de dólares en intenciones de negocios y más de 9.000 reuniones de negocios con un porcentaje que supera el 70% de consolidación de acuerdos comerciales, joint venture o asociaciones estratégicas.

Se mejoró el software de la Rueda, con lo cual las empresas podrán interactuar en línea para identificar de forma más precisa las posibles compañías con las que harán negocios. Además este nuevo sistema posibilitará que las empresas sigan desarrollando contactos bajo esta plataforma virtual, desde cualquier parte del mundo, después de terminados los tres días de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario