viernes, 29 de abril de 2016

Comienza la versión 33 de la creciente Feicobol



La versión 33 de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) abrió anoche sus puertas y durante 10 días mostrará lo mejor de la producción y servicios ofertados por 1.472 empresas nacionales y extranjeras.

En el acto de inauguración participaron autoridades nacionales y locales, además de representantes del empresariado. Ambos se comprometieron a aunar esfuerzos para impulsar esta muestra.

“La feria internacional, además de constituirse en uno de los eventos de negocios más importantes del país, actúa como motor dinamizador de la actividad económica regional”, afirmó Carlos Flores, presidente de la Fundación Feicobol, quien dejará el cargo tras cuatro años de gestión.

Destacó el crecimiento en infraestructura, oportunidades de negocios y tecnología, que servirán para que la Feicobol pueda ingresar a la Unión de Ferias Internacionales, que congrega a 676 miembros de 82 países en el mundo. “Para este propósito, nuestro evento es auditado”, explicó.

Compromiso. El vicepresidente Álvaro García Linera felicitó a los privados por la organización del evento. “En esta versión de la feria queremos reafirmar nuestro compromiso con Cochabamba. Cada vez veo un mejor trabajo, estoy seguro de que será una feria de la que todos los bolivianos nos vamos a sentir orgullosos”, aseguró.

A su turno, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, dijo que la muestra requiere mayor impulso; por ello, luego anunció la construcción de un nuevo pabellón.

En el evento, el presidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba, Federico Diez de Medina, se refirió a varios puntos que preocupan a los privados, entre ellos el porcentaje de incremento salarial para este año, el hostigamiento tributario, el contrabando, la falta de contrataciones a empresas nacionales.

García respondió que, en breve, “el Presidente dará sorpresas y anunciará una serie de medidas” a favor del sector. “Estamos conscientes de los retos que tenemos (…), tengan la seguridad de que vamos a implementar las medidas necesarias para proteger el empleo que genera el privado”.

La feria espera superar las 350.000 visitas y, además, rebasar los $us 60 millones de movimiento económico que se registraron en la rueda internacional de negocios de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario