lunes, 11 de abril de 2016

Retornó Feria Dominical


La Feria Dominical retornó a El Prado con 14 espacios interculturales y de exposición, en esta oportunidad la mayoría estaba dedicada a las niñas y niños. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

Con 14 espacios interculturales y la exposición de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, retornó la tan esperada Feria Dominical a El Prado de La Paz y se quedará hasta octubre.

Centenares de personas se dieron cita hasta el centro paceño, para pasar una jornada dominguera con radiante sol y con diversiones sanas.

Las variadas ofertas culturales fueron el deleite de las familias que llegaron hasta El Prado. En el lugar la gastronomía también deleitó el paladar de los visitantes.

DÍA DEL NIÑO

La primera feria tuvo varias presentaciones en homenaje al Día del Niño. En uno de los escenarios se presentaron los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil, de la Orquesta de Flautas Traversas del Conservatorio Plurinacional de Bolivia y el Ensamble de Música del Instituto Americano.

En otro de los espacios estuvieron los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo de El Alto y el grupo Onix, compuesto por cuatro menores de 9 a 14 años, quienes interpretaron temas de rock. Además, actuó el colectivo Wawastinkuy, que hace danza teatro y cuentos para los más pequeños.

Mientras que en el espacio dedicado a la danza, se presentó el centro infantil Andalucía, que interpretó temas de flamenco y los niños del Ballet Folklórico de Bolivia (Bafobol) que bailaron música latinoamericana.

ESPACIOS TRADICIONALES

Según el Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, la feria mantuvo sus espacios tradicionales, a fin de generar el diálogo entre artistas y ciudadanos. Con esta actividad también se busca apoyar a los colectivos artísticos y evitar la jerarquización de escenarios.

Los 13 espacios interculturales divididos en tres grupos, que cada domingo estarán presentes son:

Etarios: Del Adulto Mayor, Tribus Urbanas (destinado al público juvenil) y de la Niñez y Adolescencia.

Artístico-culturales: Artes Plásticas y Populares, Lectura y Literatura, Artesanos, Mercado e industrias culturales y Gastronomía.

Especializados: Iniciativas Ciudadanas, Instituciones Invitadas, Promoción Cultural, Interculturalidad y el de Ciencia, Arte y Tecnología.

En lo que resta del año se tiene previsto realizar 25 ferias y, según el cronograma, la última sería el 30 de octubre. En lo que refiere a la estética, la Secretaría Municipal de Culturas quiere darle color al tradicional espacio de recreación, pero además lanzar la nueva imagen de la feria dominical.

FERIAS MACRODISTRITALES

Zaratti informó también que la feria se extenderá a las laderas desde el 6 de abril, fecha en el que se realizarán 14 ferias macrodistritales en diferentes zonas del municipio paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario