viernes, 29 de abril de 2016

Corridas de toros y agropecuaria se destacan en la feria de Vinto

Prosiguiendo su paso por distintos puntos de la ciudad, la feria itinerante se trasladó hasta el sector de Vinto, con características peculiares como la realización de corridas de toros en el campo taurino de la zona, además de exhibiciones de animales y productos de las comunidades aledañas y los comerciantes que llegan de otros puntos de la ciudad.

El director de Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Álvaro Gómez, mencionó que para que esta actividad comercial se cumpla con total normalidad, se han efectuado trabajos con las distintas reparticiones municipales, para mejorar aceras y cordones, la iluminación, además de arreglo de calles, para brindar todas las comodidades a los feriantes.

Señaló que al margen de los comerciantes que ya tomaron ubicación en estos sectores, también esta feria se caracteriza por la llegada de productores de las comunidades aledañas al sector de Vinto, para ofrecer sus alimentos cosechados en sectores como Socamani, Huayña Pasto, Cala Cala, entre otros, además del ganado con el que se cuenta.

Otra de las características de esta feria es la realización de una corrida de toros organizada por el Comité Cívico de la zona que se desarrollará en el Campo Taurino que se encuentra en calles centrales donde se lleva adelante la actividad económica.

"Hemos coordinado diferentes actividades con el Comité Cívico de Vinto, los comunarios y vecinos mejorando diferentes aspectos para la seguridad de los expositores, a través de Defensa al Consumidor hacemos la reubicación por rubros que nos dio buenos resultados en las otras ferias".

Indicó que los dirigentes mencionaron que hace tiempo Vinto tenía su propia feria agrícola y ganadera, pero que a través de los años se conjuncionó con la feria Oruro Moderno, con lo cual esta actividad se tornó más grande.

"Queremos que los vecinos que no pudieron ir a las otras ferias aprovechen el sector de Vinto para abastecerse de los artículos de primera necesidad, asimismo, las personas que viven en esta zona populosa pueden aprovechar esta actividad para comprar diferentes productos", añadió la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario