jueves, 28 de abril de 2016

Santa Cruz Fin de semana abrirán las dos ferias de invierno

Desde el primer día de mayo funcionarán dos ferias de invierno en la ciudad; una en el lugar en el que tradicionalmente se instalan, barrio Santa Rosa, zona de Alto San Pedro, ahí estarán reunidos la mayoría de los comerciantes, más de 1.500; el segundo lugar es el quinto anillo de la avenida Tres Pasos al Frente, donde la comuna el 2015 intentó trasladar a los comerciantes Mañaneros, esta última será más pequeña, solo están autorizados 203 gremiales. En ambos espacios ayer ya se estaba concluyendo con la demarcación de los puestos.

Estarán por tres meses. Una de las comerciantes que estará en Alto San Pedro, María Colque, señaló que ya los integrantes de las 9 asociaciones llegaron a Santa Cruz, principalmente de Oruro y Cochabamba. Ofertarán desde guantes hasta frazadas. Colque aseguró que el precio de estos productos será menor al de los otros mercados. En la feria de Alto San Pedro, se asentarán en la cancha y en el parque del coliseo del lugar. El permiso para ambas asociaciones es por tres meses. La jefa del Departamento de Registro y Autorización de Espacios Públicos de la comuna, Evelín Moreno, señaló que se dotarán baterías de baños y designarán guardias municipales para estas ferias. "Son los mismos comerciantes que vienen otros años, aunque esta vez se buscó reunirlos a todos aquí por solicitud del Concejo Municipal, para esto se habilitó el garaje", enfatizó, la autoridad.

Inician licitación
Adelantarán apertura del albergue municipal

Listado. Debido a que ya descendieron las temperaturas en la ciudad, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rossy Valencia, señaló que se adelantará la apertura del albergue municipal para los próximos días, este espacio suele ser habilitado en junio. Valencia detalló que ya se instruyó iniciar el proceso de licitación para contratar una empresa para la dotación de alimentos. No se tiene aún fecha exacta de apertura, pero se prevé que sea en aproximadamente 12 días, que es lo que dura el proceso de licitación.

Tendrá capacidad para más de 150 personas y el lugar aún no está definido, aunque es posible que funcione en la exterminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario