sábado, 16 de abril de 2016

Con 1.000 comerciantes hoy se inicia la feria "Oruro Moderno"

A partir de hoy la feria tradicional, productiva y de desarrollo "Oruro Moderno" que aglutinará a cerca de 1.000 comerciantes, hoy "abrirá sus puertas" a la población.

A través de distintas dependencias del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se realizó la organización de los puestos, mejoramiento de las calles, limpieza de sumideros y contratación de grupos folklóricos para amenizar este evento anual.

Se prevé que llegarán más de mil comerciantes y expositores de todo el país. La feria tradicional "Oruro Moderno" que se desarrolla en calles aledañas a la plaza "Sebastián Pagador", zona Norte de la ciudad, ya está presta a recibir a los miles de visitantes que a partir de esta jornada y hasta el próximo miércoles podrán acceder a las diferentes ofertas de comerciantes que llegan de distintos puntos del país ofreciendo una variedad de fruta, cereales, alimentos secos, artesanías, alfarería, artículos del hogar, abarrotes, ganadería, entre otros.

El técnico de la dirección de Desarrollo Económico local del Municipio, Óscar Gerónimo, mencionó que a través de diferentes unidades de la Alcaldía se realizaron diversos trabajos en la zona con la finalidad de revitalizar esta feria que en su criterio estaba relegada a un segundo plano en gestiones pasadas.

"Ha sido preocupación del alcalde (Edgar Bazán), quien instruyó a las diferentes unidades de la alcaldía poner empeño especial en la feria, mejoramos el tema de la iluminación, el ripiado, el aseo del sector a través de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Drenaje Urbano hizo la limpieza de sumideros, Obras Públicas, Defensa al Consumidor, la Unidad de Mercados, en fin es un trabajo conjunto para que se tenga una buena feria", mencionó.

Indicó que hoy por la noche se realizará una serenata que comenzará a partir de las 19:00 horas en cercanías a la plaza "Sebastián Pagador".

Para mañana se tiene la inauguración oficial de la feria que se producirá al mediodía, los expositores estarán presentes en esta zona hasta el miércoles, luego se trasladarán a la zona del mercado "Roberto Young" posteriormente al sector de Vinto y por último al mercado "Las Américas", como parte de un compromiso asumido por la primera autoridad municipal.

"Queremos que esta feria llegue a los cinco distritos de la ciudad, además que aprovecharemos para revitalizar este mercado, para lo cual realizaremos una organización especial, tenemos tres semanas para programar la primera versión de esta feria en este centro de abasto", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario