viernes, 22 de abril de 2016

Potosi Recién definen el espacio para la feria de Alasita

El secretario de Coordinación del Gobierno Municipal de Potosí, Sergio Leaño, informó que el lunes 25 de abril, en una reunión con los dirigentes de asociaciones de artesanos en miniatura, recién se definirá si se cambia el lugar del desarrollo de la feria de artesanías o Alasita 2016.

Dijo que cualquier cambio debe contar con la opinión de las bases y en consenso de los artesanos locales y nacionales, que son los protagonistas de la feria.

Afirmó que se ha considerado otras alternativas para mejorar el espacio donde se asientan los artesanos y que se había pensado en las calles Ferroviaria y adyacentes, pero que se decidirá en la reunión del lunes.

Mencionó que el objetivo de la feria de “Alasita 2016” es recuperar la esencia y tradición de la exposición y venta de productos en miniatura, como fue en años pasados.

El presidente de los artesanos en miniatura de Potosí, David Baltazar, dijo que en la reunión del pasado martes se planteó el cambio de lugar y se visitó la calle Ferroviaria, pero debe estar sustentado por una Ley Municipal.

Explicó que mañana sábado 23 se realizará una reunión regional con los artesanos potosinos, se informará las propuestas y que las decisiones se harán conocer en la reunión del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario