viernes, 29 de abril de 2016

En Cochabamba: Feria Internacional empezó con notable expectativa empresarial

La Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) se inauguró ayer en el recinto de la laguna Alalay, con la participación de 1.500 empresas y de representaciones de 42 países. El evento contó con la asistencia de autoridades, empresarios e invitados especiales, quienes ofertarán sus productos a las más de 400.000 personas que visitarán sus instalaciones, durante 11 días.

En la exhibición figuran: Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros.

El movimiento económico esperado para este año es de 160 millones de dólares, durante las casi dos semanas en que estará abierta la feria. El año 2015, la cifra alcanzada acumuló un total de 154 millones, afirmó el presidente de Feicobol, Carlos Flores.

El ejecutivo comentó que “Feicobol es la mayor vitrina comercial de la región, pues en los últimos años se ha convertido en un referente nacional e internacional”, posicionándose como la segunda feria más importante del país.

Asimismo, sostuvo que cada año, la intención del evento es mejorar y modernizar las instalaciones del recinto, para brindar mayor capacidad, comodidad y mejores opciones de promoción de los empresarios, así como de sus productos. “Se han realizado mejoras en el tema de seguridad, parqueos, ampliación de accesos, agua, energía, en todo el recinto ferial”, destacó la autoridad.

Un aspecto notable de la Feicobol es la innovación en materia tecnológica, que este año permitirá la instalación de una plataforma 2.0 para establecer comunicación actualizada y permanente con el público, al tiempo de mantenerlo informado con las últimas novedades.

Otro dato relevante consiste en la presentación y promoción de alimentos orgánicos para impulsar la nutrición sana y responsable. “Queremos potenciar los alimentos agroecológicos que tenemos en Bolivia, ya que tienen gran aceptación en mercados internacionales”, destacó.

RUEDA DE NEGOCIOS

La rueda de negocios, momento cumbre de la exposición, tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo, en el Centro Internacional de Negocios de Feicobol, con la participación de reconocidas empresas locales, nacionales e internacionales. “Estimamos superar los 160 millones de dólares en intenciones de negocio, las inscripciones continúan”, indicó el presidente de la feria.

ESPECTÁCULOS

Eunice Achá, gerente general de Feicobol, invitó a la población a visitar el recinto ferial desde las 17.00 a 24.00 horas, de lunes a viernes y los fines de semana, incluido el feriado del 1 de Mayo, a partir del mediodía, para disfrutar de los shows y espectáculos musicales que se realizarán en el Teatro al Aire Libre de la zona Taquiña y también en los stands de las empresas de telecomunicaciones.

Las entradas cuestan 30 bolivianos para los mayores y 10 bolivianos para menores de edad. El sábado tendrán un costo de 40 bolivianos. “Este sábado tenemos la presentación de la banda de reggaetón y merengue Gente de Zona, mientras que el próximo sábado actuará el grupo Alkilados de Colombia”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario