lunes, 18 de abril de 2016

Domingo en El Prado Feria de las Culturas rinde homenaje a Tarija

A pesar del clima nublado y con chubascos aislados, la Feria de las Culturas rindió homenaje al departamento de Tarija, que celebró su aniversario el 15 de abril. Con siete actividades regionales, se resaltó la cultura, las costumbres y sus platos típicos.

Se hizo una programación especial, para los residentes tarijeños en La Paz, que fue acompañada por el repertorio clásico de los Canarios del Chaco y Sangre Chaqueña.

ADULTO MAYOR

En el escenario del Adulto Mayor, ubicado en la calle Colombia, se presentaron los grupos de música “Querencia” y “Sangre Chaqueña”. En el escenario de la calle Bueno el público se deleitó con el cantante Freddy Baldiviezo y los Canarios del Chaco, que interpretaron música de la región chapaca.

En el escenario Emprendedores Culturales, ubicado en la calle Campero, se presentó José Luis Vidal, integrante de Sangre Chaqueña, quien presentó las características del erque (instrumento de viento) y el tambor. Después, el cantante de Los Canarios del Chaco Omar Baldiviezo describió las características del violín.

GASTRONOMÍA

El sector gastronómico también fue dedicado a las delicias de Tarija. Los visitantes degustaron de un saice chapaco a 25 bolivianos en una carpa de comida, situada a la altura del edificio Alameda.

La feria contó con espacios para el sector artesanal, gastronómico, adulto mayor, niñez e iniciativas ciudadanas.

“Estos espacios ahora han sido reorganizados y distribuidos de mejor manera, para dar comodidad a la gente que visita la tradicional feria de El Prado paceño”, señaló el oficial mayor de Culturas de La Paz, Andrés Zaratti.

Aseveró que el objetivo, además de brindar un espacio recreativo para toda la familia, es que sea un espacio informativo, que difunda nuevas propuestas culturales y educativas.

Además, dijo que se espera que sean espacios que sirvan para dar a conocer el trabajo de artistas consagrados, pero también para artistas nuevos.

ARTE Y CULTURA

Zaratti explicó que en el escenario de la danza, ubicado en la calle Almirante Grau, se presentó la Academia de Danzas Folklóricas (Ecodanza), Ballet Clásico y Folklórico de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz).

Dijo que en el Espacio Promoción Cultural, ubicada en la plaza Eliodoro Camacho, se llevó acabo la presentación de elencos infantiles de baile en conmemoración al Día de la Danza a cargo de la Asociación de Artistas de la Danza (Asoadanz).

En el escenario de la niñez, ubicado en el pasaje Cabrera, se presentó la obra “Quijotíteres” del elenco “Quijotadas”, como parte del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) y en el escenario acústico, cerca de la calle Reyes Ortiz estuvo el cantautor orureño Vadik Barrón y el guitarrista y vocalista Sergio Antezana.

Finalizando en el Escenario Tribus Urbanas, en la fuente de la plaza del Estudiante, se exhibió la voz femenina del hip hop andino boliviano, Nina Uma, y de la banda de hard rock Scoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario