martes, 19 de abril de 2016

Privados auguran “grandes ganancias” con la Fexpo Tarija



Luego de siete días de feria en la primera versión de la Fexpo Tarija 2016 con los empresarios privados como organizadores y la Subgobernación de Cercado como coorganizadora, aseguran que este evento fue positivo puesto que se dio la respuesta que esperaban y se calcula “gran ganancia” en diferentes ámbitos. Asimismo, está garantizada para el próximo 2017.

Es así que el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Óscar Baldivieso, refirió que están contentos ya que hubo una gran aprobación de parte de la población. Se tuvo días importantes en los que se dio una afluencia masiva de niños, jóvenes y adultos, tal es el caso del 15 de abril, en el que las instalaciones del Campo Ferial de San Jacinto estuvo repleto.
“Estamos contentos, hubo una aceptación positiva de la gente, hemos tenido días importantes con afluencia de visitantes”, agregó Baldivieso a tiempo de mencionar que aún hay oportunidades de mejorar, puesto que ésta fue la primera versión. Se tomarán una semana para realizar la evaluación correspondiente del evento.
En este sentido, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, dijo que la Fexpo 2016 fue todo un éxito ya que se pudo mover una gran cantidad de recursos, trabajo, oportunidades de negocios directos e indirectos.
“La Fexpo Tarija ha sobrepasado cualquier meta que nos hayamos trazado, por ejemplo en la asistencia de gente. El día viernes se tuvo un gran movimiento económico, haciendo el cálculo que hayan asistido 20 mil personas, multiplicado por el costo de la entrada, 50 bolivianos, sólo ese día se tuvo una recaudación de 1 millón de bolivianos en venta de entradas. Además en cada stand habían dos o tres trabajadores, es decir, se generó más de 2 mil empleos”, agregó.
Asimismo, manifestó que respecto a los hoteles, taxis, etc., se tuvo otra cantidad de beneficiarios indirectos. Es por ello que consideran que Tarija puede dejar de depender de los hidrocarburos, arriesgándose a trabajar e invertir en la industrialización del departamento.

Aspectos por mejorar
En esta primera versión, Torres señaló que hubo contrabando de bebidas alcohólicas. Aunque se tuvo personal de seguridad resguardando el área, no se pudo evitar que ingresen bebidas extranjeras. Sin embargo, la situación no será diferente hasta que se haga un cierre perimetral del Campo Ferial. Para las próximas ferias, se realizará un control más exhaustivo, no obstante ello no afectó en gran medida esta actividad.
Otro aspecto, es que se buscará la participación de empresas más grandes de las que estuvieron presentes, con la finalidad de que la Fexpo pueda crecer aún más.

Ganador del Automóvil
El sorteo se realizó el domingo 17 de abril a horas 20.30 en el Campo Ferial. Se tuvo la presencia de un notario de Fe Pública, quien dio la legitimidad respectiva y, en esta ocasión, la ganadora del cero kilómetros fue Coritza Lozano, una residente de la ciudad de La Paz.
Al instante, no contestó la llamada, sin embargo, ayer lunes se pudo hacerle conocer la noticia. Es así que la movilidad auspiciada por la empresa Hyundai Motor de Tarija, será entregada el viernes 22 de abril en instalaciones de la Caincotar y con presencia de un notario de Fe Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario