viernes, 8 de abril de 2016

Tarija Arreglo del Campo Ferial tiene un avance del 75%



A tan sólo tres días de la inauguración de la primera versión de la Fexpo Tarija 2016, los arreglos del Campo Ferial de San Jacinto aún están en un 75 por ciento de avance. Trabajadores de la Subgobernación de Cercado y de las empresas privadas realizan esta ardua labor con la mayor premura posible para concluir el sábado por la noche.

El País eN visitó las instalaciones de lo que significará la sede de la Fexpo Tarija, y a primera vista se identificaron varios cambios, iniciando por el letrero de la entrada principal. Se distingue el nombre de la feria y al lado una imagen, algo oscura, del subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, quien funge como autoridad principal para la coorganización de este importante evento encabezado por los empresarios privados de Tarija.

Campo Ferial
Los pabellones también cambiaron de nombre, ahora se denominan Pabellón Tarija I, II y así sucesivamente hasta llegar al V. Tres de ellos están totalmente concluidos en relación al armado de paneles, luminaria, etc. Sin embargo, dos de ellos, donde están ubicadas la mayoría de las empresas privadas, aún está en proceso de reconstrucción de los stands.
Pintura de por medio, refacciones, mezclas de cemento, ladrillos y otros elementos de construcción, aún están en medio de los dos últimos pabellones, donde se sitúan las empresas más grandes de Tarija.
Éstas ya recibieron la notificación de que el sábado a la media noche deben entregar concluido el trabajo para que el domingo en la mañana, el personal de la Subgobernación realice la limpieza general correspondiente, para inaugurar la feria el lunes 11 a horas 17.00.
El secretario de Desarrollo Productivo de la Subgobernación de Cercado, Waldo Flores, informó que las empresas están haciendo los cambios necesarios en cada uno de sus stands. Sin embargo, por parte de la Subgobernación, dijo que ya se avanzó en un 85 por ciento, respecto a los trabajos de infraestructura del Campo Ferial.
Están trabajando 50 personas, aproximadamente, entre técnicos, obreros, personal de apoyo, logística y otros para el mantenimiento del Campo Ferial de San Jacinto. Para este cometido, la Subgobernación invirtió cerca de 100.000 bolivianos.
“Se economizó y recicló bastante material. Hemos ahorrado trabajando eficiente y honestamente, hicimos servir lo que no servía y con eso demostramos que esta es la correcta forma de trabajar”, dijo Flores.
Asimismo, agregó que los paneles están instalados en un 90 por ciento en todos los escenarios, fueron traídos desde la ciudad de La Paz ya que en Tarija no hay este mobiliario. Se espera que para el próximo año, alguna empresa tarijeña pueda ofrecer este material para realizar un consumo local. Los primeros tres pabellones están totalmente alfombrados y listos para que los empresarios organicen sus productos para mostrarlos al público.

Seguridad
Respecto al tema de seguridad, aún falta instalar los extinguidores y la posta de salud que se encargará de coadyuvar en cualquier eventualidad que pueda ocurrir. La Policía y las Fuerzas Armadas resguardarán todo el perímetro del Campo, por dentro y por fuera. Y los bomberos también apoyarán con su labor en pro de la seguridad de la población asistente.
En este sentido, el gerente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Oscar Baldivieso, refirió que están ultimando detalles para la inauguración de la Fexpo Tarija 2016.
“Caincotar y la Subgobernación de Cercado están trabajando intensamente en los arreglos porque el campo ferial estuvo sin utilizar un año y medio, aproximadamente. Se ha tenido algunas actividades que fueron esporádicas, por lo que no se realizó un mantenimiento intensivo, sólo parcial”, aseveró.
Éste es un esfuerzo principalmente del sector empresarial privado de Tarija y se espera que sea autosostenible año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario