sábado, 16 de abril de 2016

Artistas internacionales sin permiso migratorio no podrán actuar en Fexpo Tarija

Todo aquel artista que llegue desde el exterior del país, que no cuente con un permiso que es otorgado por Migraciones, no podrá actuar en el escenario o diferentes stands de la Fexpo Tarija, que es desarrollada en el campo ferial de San Jacinto.
La representante de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, explicó que todo aquel artista de talla internacional que no haya tramitado su permiso o visa, no podrá participar en ningún evento en la Fexpo Tarija. “Se deben cumplir las normas para precautelar la seguridad”.
Aldana, aclaró que la exigencia de la visa es para todo aquel artista que esté cobrando económicamente; sin embargo, para aquellos que no estén lucrando deben apersonarse hasta Migraciones para requerir un permiso. “Existen actividades con artistas voluntarios, ellos deben tramitar un permiso”.
La representante aseguró que hasta la fecha todos los artistas que ya pasaron por el escenario principal de la Fexpo Tarija, cumplió con los requisitos, por lo cual no se presentó algún problema.

Operativos
Por otro lado, aseveró que en los puestos de control de la región de Bermejo y La Mamora, pudo identificar a personas de nacionalidad colombiana, por lo cual fueron puestos a disposición de la Embajada del Perú, establecida en la ciudad de La Paz, ya que fue por ella que llegaron hasta Tarija.
También dijo que controlan los diferentes alojamientos, ya que los huéspedes deben contar con la cédula de identidad, la que garantiza que el ingreso al Departamento sea legal.



lo
destacado

El Chaqueño Palavecino, Daniel Agostini y sombras nada más y la banda de Nene Malo son agrupaciones de artistas que ingresarían por la frontera argentina para llegar hasta Tarija y ser partícipes de la Fexpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario