martes, 5 de abril de 2016

Caincotar invierte Bs 2,2 millones en la Fexpo



La Fexpo Tarija es un evento que se realiza con la inversión de los empresarios privados, encabezada por la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar). Es por ello que invirtieron cerca de 2,2 millones de bolivianos para llevar adelante esta feria. Durará una semana y se realizará con el apoyo de la Subgobernación de Cercado.

El presidente de la Caincotar, Víctor Fernández, dijo que trabajaron sobre un presupuesto modelo con el monto mencionado anteriormente y se espera recuperarlo para afrontar todas las obligaciones que implicarán los siete días de actividad. Además, por ser el primer evento ferial no se realizará la rueda de negocios porque no se tiene una base de datos para ofrecer a quien quiera participar de ella.
Sin embargo, en un lapso aproximado de 90 a 120 días, después de concluida la feria, se realizará una rueda de negocios netamente del sector participante de la primera versión de la Fexpo Tarija 2016.
Dentro de los participantes extranjeros se tiene previsto que 12 expositores, aproximadamente, llegarán del norte argentino para contribuir en esta actividad. Asimismo, Fernández aclaró que es “importante para el sector empresarial la participación de la gente, pues coadyuvará en hacer de la Fexpo Tarija un evento sostenible, ya que no están utilizando el dinero del Estado”.
En este sentido, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, informó que a la fecha está todo listo para llevar adelante la feria. Más de 300 stands fueron vendidos y se está viendo la posibilidad de instalar a nuevas empresas, fuera de los pabellones.
También informó que se tendrá la participación del Parque Industrial de Mendoza, la Fexpo Jujuy, entre los expositores extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario