domingo, 24 de abril de 2016

Sucre Institucionalizan feria de "mercados verdes"

ERIANTES

135 productores de los municipios de Yotala, Poroma y el área rural de Sucre participaron en la feria de los "mercados verdes".

La feria de los “mercados verdes” en el que se promueve la venta de productos limpios a precio y peso justo se realizará cada dos semanas en el Parque Multipropósito, según aseguraron los organizadores, mientras los compradores sugirieron que se organice cada sábado para evitar comprar en el mercado Campesino, que está congestionado.

“Queda institucionalizada la feria de los mercados verdes cada 15 días. Hoy (ayer) hemos tenido la participación de 135 productores con los cuales hemos visto que realmente están funcionando bien las cosas, hemos mejorado mucho el sistema de control, estamos con el identificativo de los precios en todos los productos, eso impide que alguna persona quiera vender con sobreprecio, asimismo se han habilitado dos puntos de información, uno a la entrada y otro a la salida”, informó el jefe de Desarrollo Productivo y Agropecuario de la Alcaldía de Sucre, Henry Núñez.

Las familias que acudieron ayer a la feria de los “mercados verdes” que se instaló en la parte sur del Parque Multipropósito consiguieron abastecerse de hortalizas, frutas y carnes producidos y expuestos cumpliendo normas básicas de calidad e higiene. También pudieron degustar de platos elaborados por una decena de gastrónomas capacitadas por el Gobierno Municipal.

“Hemos tenido la presencia del sector pecuario, también el sector piscícola, porcino y de pollos. Realmente es una satisfacción muy grande dentro de lo que son los pescados porque son de muchísima calidad de la variedad pacú; la gente que ha podido degustar ha sabido apreciar que este pacú no tiene comparación con otros pescados por la calidad, el sabor y principalmente la frescura ya que estos pescados son cosechados dos días antes y no los más de diez que pueden estar otros pescados en conservadoras”, señaló Núñez.

Gran parte de la producción traída de los municipios de Yotala, Poroma y el área rural de Sucre se terminó antes del mediodía. Los consumidores apreciaron la calidad de las hortalizas y frutas denominadas limpias ya que estas son producidas con agua limpia y abonos naturales.

“Me parece una excelente iniciativa ya que los productos se están ofertando de manera higiénica, hay un buen trato de las señoras que están comercializando, y lo que me gustaría es que lo organicen cada sábado para evitar ir al mercado Campesino que es un caos entrar a esa zona”, manifestó el vecino David Guerra.

Las hortalizas y frutas que se pusieron a la venta ayer en la feria son producidas con el sello social del Proyecto de Agricultura Familiar (PROAGRIF) que se ejecuta con éxito en los municipios de Yotala, Poroma y Sucre desde marzo de 2014.

1 comentario:

  1. MUY NECESARIO, UNA MANERA MAS DE MOTIVAR, EL MERCADEO DE PRODUCTOS NATURALESY AFINES, ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES A LAS AUTORIDADES DE ESTE MUNICIPIO !!!.

    ResponderEliminar