domingo, 17 de abril de 2016

Cuatro ferias, la opción en domingo

Cochabamba mostrará su vocación turística y gastronómica en cuatro ferias en Sacaba, Vinto, Cuchumuela y Quillacollo.

Sacaba será escenario de la VI Feria Productiva este domingo. El objetivo es mostrar el potencial productivo de los diferentes distritos del municipio. La misma se lleva a cabo a partir de las 7:00, en la zona de El Morro.

La población podrá conocer y disfrutar de la producción de papa, verduras, legumbres y cereales. La actividad inicia con la ambrosía y un ritual a la Pachamama. Luego, se evaluará a los productores y los platos típicos como el phiri de quinua, habas, moticitu, papa wayku, el queso y otros. La oferta incluye platos como conejo y pato acompañados de guindol.

Vinto realiza la XXIX Feria Exposición de la Manzana Camuesa y sus Derivados. La misma tendrá lugar con un cronograma que cuenta con la elección de la reina de la manzana y la exposición de la fruta. Los asistentes también degustarán de los derivados de la fruta, desde mermeladas hasta pasteles.

En el municipio de Cuchumuela, en el valle alto, organiza la X Feria del Champiñón, Comida Típica y Turismo. La actividad se desarrolla en la plaza principal. La población interesada puede tomar los buses hacia el valle alto que parten de la avenida República y 6 de Agosto.

Quillacollo organiza en la zona de El Playón, al norte, la Feria de Pampaku y el Pacay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario