martes, 12 de abril de 2016

Más de 300 expositores en 1º versión de Fexpo Tarija

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, empresarios privados arrancó la primera versión de la Fexpo Tarija en el campo ferial de San Jacinto. La muestra que se prolonga hasta el 17 de abril, alberga a más de 300 expositores entre nacionales, internacionales y locales busca reactivar la economía departamental.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández, indicó que la feria se trata de una iniciativa del sector productivo de Tarija con el apoyo de la subgobernación y municipio de Cercado que contribuyeron en las mejoras del campo ferial.

Explicó que la muestra espera a los tarijeños durante toda la semana, donde se tienen actividades culturales, actuaciones artísticas y sobre todo representa una oportunidad para concretar negocios entre los expositores.

Fernández, destacó la participación del empresariado tarijeño, el rubro del transporte, hidrocarburos y la presencia de empresarios del norte argentino.

Indicó que el precio de las entradas oscila desde 20 a 60 bolivianos para mayores según la fecha y los niños pagan sólo 10 bolivianos. Mientras los adultos mayores y personas con discapacidad tienen el ingreso gratuito.

Por su parte, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, pidió a la población tarijeña a visitar la feria y apoyar la iniciativa que busca reactivar la economía local y al mismo tiempo proyectar el potencial productivo del departamento.

Puntualizó que la feria ofrece desde la producción agrícola, ganadera, empresarial, artesanal y un encuentro cultural, todo para realizar abril, el mes de la efeméride departamental.

En tanto, desde el Comando Departamental de la Policía, se informó que se desplegará unos 100 efectivos para resguardar el orden y la seguridad en el campo ferial durante los días de feria.

Mientras, el intendente municipal, Nelson Ruiz, destinará 6 inspectores permanentes para controlar la calidad de los alimentos. “Por el tipo de actividad y movimiento que se tienen se pide a la población verificar el estado de los alimentos y apoyar con el control de los productos, es importante que se tenga el correcto manipuleo de los alimentos”, dijo.

Según el programa este martes se celebrará a los niños con la entrada gratuita y un show del Chavo del 8, Peppa Pig, Minions y Frozen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario