sábado, 30 de abril de 2016

Feria visibiliza derechos de niños trabajadores

Con una serie de juegos, el Centro Municipal de Escucha y la Asociación Vamos Juntos participaron en la feria “Chiwiña de los NNATs” (Niños y Niñas Adolescentes Trabajadores), en la que se presentaron los programas sociales que realizan para visibilizar los derechos de este sector.

La actividad se realizó este viernes por la tarde en la plaza Eliodoro Camacho, donde cientos de niños y adolescentes trabajadores se divirtieron en la ruleta de los buenos hábitos, la carrera de los derechos, el árbol de los alimentos y en otros juegos que fueron preparados por el Centro de Escucha de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

La responsable del Centro Municipal de Escucha, Nieves Guevara, informó que esta actividad tuvo la finalidad de promover los derechos de los niños trabajadores que estudian y apoyan económicamente a sus familias.

“En esta actividad ellos están demostrando sus habilidades y talentos y como niños tienen el derecho de divertirse en estos juegos como el árbol de los alimentos donde identifican la comida sana y de los que hacen daño”, manifestó.

Aclaró que esta feria fue denominada la “chiwiña” porque representa al espacio (Centro de Escucha) donde se cobijan para realizar sus tareas y reciben apoyo psicológico y social.

“Con el apoyo que se les brinda queremos que ellos tengan un espacio para hacer sus tareas y no estén en las calles”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario