viernes, 7 de noviembre de 2014

Con datos positivos, abre puertas ExpoConstrucción

La V Feria de la Construcción, Arquitectura, Muebles y Vivienda se inauguró anoche en el campo ferial de Alalay con discursos que resaltaron el crecimiento del evento y del rubro mismo en Bolivia, al punto de otorgar empleo al 10 por ciento de la población económicamente activa.

En la ocasión, el viceministro de Vivienda, Bonni Morales, destacó que la ExpoConstrucción creció notablemente con relación a su primera versión de 147 expositores a más de 200, de 6.000 visitantes a una previsión actual de 8.500, y de 5,5 millones de dólares de movimiento económico a más de 6,7 millones.

Morales dijo también que el Gobierno tiene muchos proyectos de construcción para el departamento de Cochabamba para la gestión 2015-2020, como la Ciudadela del Conocimiento, el Instituto de Oncología, la Industria Farmacéutica, plantas hidroeléctricas y termoeléctricas por un valor de 1.200 millones de dólares y más de 800 kilómetros en carreteras, entre otros.

Invitó a la empresa privada a ejecutar juntos estos proyectos. “Al principio (de la gestión) había mucha distancia con el empresariado privado porque éste no creía en el Gobierno, pero ahora estamos de novios y queremos concretarlo en matrimonio, y generar una descendencia de construcción para el país”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Feicobol y el secretario ejecutivo de la Cámara de la Construcción, Carlos Flores y Luis Claure, respectivamente, coincidieron, a su turno, en que el rubro de la construcción se desarrolló al punto de dar empleo al 10 por ciento de la población económicamente activa del país.

Flores destacó que entre 2012 y 2013 la actividad de la construcción tuvo un crecimiento de 38,6 por ciento, y que de las 123 mil empresas legalmente registradas en Fundempresa, unas 15 mil (12 por ciento) se dedican a la construcción.

Claure, en tanto, destacó que en Cochabamba son 2.500 empresas inscritas en el área y consideró que el crecimiento del país se refleja en el crecimiento de la construcción y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario