viernes, 28 de noviembre de 2014

Centros exponen alimentación innovadora

En la primera feria de alimentación, preparaciones innovadoras, saludables y presentación de centros infantiles organizada por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) resaltó platos como relleno de lenteja, el budín de zapallo, entre otros.

El objetivo fue mostrar la alimentación de los niños, señaló Mijaíl Salvatierra, responsable de atención a niños del Sedeges.

“El relleno se hace como cualquier otro: sólo que con la lenteja preparada adentro, la cual también sirve para sopa y ají”, explicó Florencia Janco cocinera de un centro de Colcapirhua.

Los platos se elaboran mezclando los alimentos que los hogares reciben del Sedeges y de las alcaldías con el propósito de realizar meriendas nutritivas para los niños y aprovechar todo.

En Cochabamba existen 367 centros infantiles donde se atienden a más de 10 mil niños y niñas menores de seis años. Estos infantes son de escasos recursos y reciben la alimentación y cuidado por parte de estos centros. “Lo que nosotros como Sedeges hacemos es entregar víveres secos y los municipios víveres frescos, entonces las señoras innovan”, agregó Salvatierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario