jueves, 27 de noviembre de 2014

Feria solo fines de semana, plantea la Alcaldía de La Paz



Para brindar solución al conflicto entre vendedoras del mercado Kollasuyo y la Asociación 31 de Octubre, la Alcaldía planteó a las feriantes una nueva estructura, y que mientras se construye vendan en las calles solo los fines de semana.

Desde el lunes, las comerciantes del Kollasuyo mantienen bloqueados los accesos a las villas Copacabana, San Antonio y Pampahasi. Solo dejaron libre el paso por el puente Mariscal Braun, perjudicando a miles de personas de esos vecindarios.

La propuesta fue presentada por separado ayer a dirigentes de ambos bandos, quienes tras consultar con sus bases deben responder hoy, informó el director de Mercados, Miguel Ayala.

“Se ha aceptado trabajar un nuevo mercado, cuya construcción estaría sujeta a cronograma, a cambio, la feria debería dar paso a un ordenamiento y ya no estaría de lunes a viernes, sino solamente sábados y domingos, como era tradicionalmente”, explicó el funcionario.

Angélica Huanca, dirigente de las vendedoras del Kollasuyo, que exigen la reubicación de las feriantes, dijo que aguardará resultados de la reunión entre autoridades ediles y las dirigentes de la Asociación 31 de Octubre. “Mientras no se las reubique, seguiremos en las calles”, aseguró.

La Razón intentó comunicarse con Asunta Quispe, dirigente de las feriantes, para conocer su posición ante la propuesta, sin embargo su teléfono móvil estaba apagado.

Mientras se realizaban estas reuniones, los vecinos soportaron ayer el tercer día de bloqueo. A media mañana, las comerciantes del mercado bloquearon por horas un carril del único puente que conecta a las villas, Mariscal Braun, ocasionando un enorme congestionamiento, aunque después se retiraron.

Feriante trabaja para Rocha

El director de Gobernabilidad, Pedro Susz, denunció ayer que Sara Camargo Quispe, dirigente de la feria 31 de Octubre, es secretaria del presidente del Concejo, Omar Rocha, y gana Bs 3.900. “Hemos cruzado datos de Recursos Humanos y del registro de actividades económicas. Es la misma persona con la misma cédula de identidad, tiene un puesto fijo en la 31 de Octubre. Eso explica por qué Rocha tomó partido a favor de la feria”, dijo.

La Razón intentó comunicarse con el aludido, quien tenía apagado su celular. Comunicación del Concejo informó que se emitiría una nota de prensa, pero en ella no se habla de la denuncia.

Sin embargo, en declaraciones a radio Fides, Rocha reconoció que Camargo trabaja para él y que su sueldo es Bs 2.500. La señora Sara Camargo “trabaja conmigo y eso no es delito. ¿Eso salva la incapacidad del Alcalde de construir un mercado? No, no la salva”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario