jueves, 6 de noviembre de 2014

Expo Joyería movió Bs 300 mil en La Paz

La coordinadora de la Cámara de Exportadores (Camex), Isabel Peñaranda, informó a Cambio que la primera rueda de negocios de la Expo Joyería Artesanías 2014 movió alrededor de Bs 300 mil.
Peñaranda indicó que los rubros que generaron mayor movimiento económico fueron las artesanías, textiles y joyas.
Señaló que participaron más de 60 empresas nacionales e internacionales contactadas por la Camex, quienes expresaron su interés por exportar los diseños nuevos en joyas, textiles, cuero, cerámica, madera y ecológicos, de la colección 2014 denominada “Todos los Santos”.
“Una empresa importa productos a Bélgica, Europa y América, que es el comercio electrónico, son empresas que la Camex logró contactar, el resto también eran compradores nacionales interesados en exportar los productos a Europa y América, de la misma forma habían proveedores de materia prima e insumo”, indicó la coordinadora de la Cámara de Exportadores.
Por otra parte, Peñaranda calificó de positivo el movimiento económico generado en tan sólo un día que se efectuó la rueda de negocios, porque pese a ser la primera que se realiza en este evento, se logró contactactar con entidades internacionales interesadas en exportar productos de pequeños y medianos productores paceños.
“El movimiento ha sido positivo porque los expositores han logrado contactos buenos para su exportación, como para la adquisición de insumos”, dijo.
La séptima versión de esta feria exposición, arrancó el viernes 31, a las 19.00, en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) con la participación de más de 120 artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario