domingo, 16 de noviembre de 2014

Dos jóvenes heridos con botellazos en la noche cumbiera de la Exposur



Cuando el último grupo actuaba en la madrugada de ayer en el escenario de la Exposur, de ocho a y diez jóvenes ebrios empezaron una pelea con puñetes y patadas, y luego se arrojaron botellas de vidrio, hasta que la Policía intervino con gases lacrimógenos y derivó al hospital regional San Juan de Dios a dos de ellos, quienes presentaban heridas cortantes.

Las agresiones ocurrieron entre las 04:30 y 05:00 de ayer entre jóvenes de 17 a 21 años de edad, quienes aprovecharon la ausencia momentánea de la Policía Boliviana para dar rienda suelta a su euforia.
Uno de los lesionados indicó que asistió con sus amigos para participar en la noche cumbiera de la Exposur, y que la pelea campal sucedió producto de los efectos de las bebidas alcohólicas y cuando ellos ya se estaban retirando del lugar. “En un momento, de repente, sin motivo, un tipo le pegó a mi amigo, entonces, por defenderlo me he ganado un botellazo en la cabeza”, relató uno de los heridos.
Pasada la medianoche, y cuando la Policía estaba concentrada en sacar de la Exposur a quienes presentaban avanzado estado de ebriedad, varios grupos de jóvenes empezaron a insultarse hasta que, varias horas después, las agresiones verbales pasaron a la violencia física.
Cuando estaba actuando el último grupo, las botellas empezaron a ser lanzadas por unos y otros, uno de los jóvenes sacó un arma blanca con la que intentaba agredir a otro, y en un lugar contiguo, unas diez personas pateaban en el suelo a un hombre ya vencido.
El alboroto fue advertido por los policías y los bomberos, quienes procedieron a despejar el lugar de la pelea campal, inclusive usando gases lacrimógenos, y luego trasladaron al hospital regional San Juan de Dios a dos jóvenes heridos, uno de 17 y otro de 18 años de edad.
Uno de los afectados intentó reconocer a sus agresores entre varios otros que se presentaron en el nosocomio, sin embargo, no pudo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario