martes, 9 de junio de 2015

Convocarán a gestores para reformular la Feria de El Prado

La Secretaría Municipal de Culturas convocará a artistas, gestores culturales, artesanos e instituciones que participan en la Feria Dominical de las Culturas para reformular su programación.
El viernes pasado, la institución edil, dirigida por Andrés Zaratti, anunció que la feria entrará en receso hasta la primera semana de julio.
Para empezar con la reformulación de la feria, Zaratti se reunirá desde mañana hasta el viernes con diferentes sectores culturales para escuchar y recibir propuestas. "En esta semana convocaremos a los diferentes actores permanentes de la feria, que son sectores como los artesanos, también todo el sector de literatura con los libreros y está el sector gastronómico de la feria”, indicó la autoridad.
Además, se reunirá con un colectivo de instituciones de la sociedad civil y sectores culturales que participan de manera permanente en la feria. "Ya nos reunimos la anterior semana con ellos para pedirles que traigan una propuesta esta semana, algo más elaborado”, resaltó el secretario.
Sobre otros sectores de la sociedad civil que deseen participar en la feria desde julio, anunció que evaluará la posibilidad de lanzar una nueva convocatoria. "Sacaremos una convocatoria pública, en la que vamos a invitar a personas que quieran aportar con ideas y tengan una iniciativa o propuesta para que nos la hagan llegar y poder analizarla”, agregó.
Sobre si esta convocatoria incluiría a los artistas, la autoridad dijo que revisaría si se efectuó la convocatoria anunciada en la gestión de transición. "Creo que ya hicieron una convocatoria a artistas este año, no vale repetirla; si no se la hizo, se la lanzará”, dijo.
Por otro lado, las reuniones incluirán a gestores y productores culturales para analizar la programación de la feria.
Zaratti agregó que también se reunirán con los artistas que tenían que participar en la feria durante el mes de junio. "Con ellos se va a analizar y reprogramar (sus presentaciones), se hará una evaluación; la idea es respetar la programación, eso está también en función del carácter que se le va a dar, si vamos a crear un nuevo escenario o se utilizarán los mismos”, dijo.
También se hará un análisis junto a otras secretarías municipales que participan en la feria. "Haremos reuniones internas con otras instituciones que también participan, como salud, el espacio del adulto mayor y promoción económica”, indicó Zaratti. Con respecto al tema de gastos excesivos durante marzo, abril y mayo, la autoridad dijo que se "verificará el costo de los servicios contratados” y que pedirá un informe del equipo de coordinación de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario