Con once espacios renovados y ocho escenarios al aire libre la Feria Dominical de Culturas vuelve el próximo 5 de julio, según el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, quien adelantó que entre las novedades habrá nuevos espacios además temáticas de educación y difusión de las artes.
"Esta feria se inicia el 5 de julio como parte del inicio de las fiestas patrias, aún estamos coordinando la reorganización de los espacios, y como ya se pasó en la convocatoria hasta este viernes se pueden presentar propuestas para mejorar y ampliar nuestra feria", dijo.
Si bien adelantó que se recibieron varias propuestas, adelantó que de momento se tiene previsto que la feria dominical contará con al menos 11 espacios que contemple diferentes artes, además de seis a ocho escenarios para los artistas invitados.
“Estos espacios ya no sólo serán de recreación y esparcimiento, sino también de información con instituciones reforzando como por ejemplo, el tema de salud (Banco de Sangre) además de trabajar con los mismos artistas y activistas en la visión interactiva de artistas con el público.
“Tenemos en mente de recuperar el espacio de Karaoke, además de un sector de formación permanente donde se impartirán clases desde gastronomía hasta danzas específicas”.
Otra de las novedades es el “mercado cultural” donde los artistas no sólo se presenten en el escenario y muestren sus talentos, sino que además puedan ofertar sus productos; en el caso de discos pinturas entre otros.
AMPLIACIÓN DE LA FERIA
Zaratti adelantó que se realizará la descentralización de la feria y arrancarán con las ferias en los macrodistritos y sectores periféricos.
“Nos falta llegar a estas zonas, a las laderas, es por eso que a través de estas convocatorias se realizarán micro en los lugares alejados para visibilizar y potenciar artistas de esas zonas y de esta forma de generar espacios para talentos emergentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario