jueves, 18 de junio de 2015

Grandes proyectos e inversiones sin intermediarios en Conecta


Alrededor de 240 productores agrícolas y pecuarios de todo el país llegaron hasta Cochabamba para mostrar su potencial en la Feria Productiva y Financiera Conecta, donde hoy se desarrollará también la séptima versión de la Rueda Nacional de Agronegocios.

El evento fue instalado en ambientes del centro de convenciones El Portal, de la avenida Jaimes Freire y parque Lincoln (prolongación de la avenida Perú).

PRODUCTORES La asociación de Productores de Durazno de Chinimuyu (Asoproduch) llegó con la intención de establecer contactos con empresarios que deseen exportar su producción que alcanza a los 90 mil kilogramos por año.

“Queremos conectarnos con mayoristas, porque vimos en la experiencia de nuestros abuelos que con los intermediarios no funciona”, citó Juan Condori, de Asoproduch, al señalar que ahora su producción está para salir del país.

Así como Asoproduch, 73 asociaciones de productores comunitarios de 67 municipios del país son parte de esta iniciativa comercial que finaliza hoy.

“Nosotros traemos productos naturales orgánicos de las Organizaciones Económicas Campesinas (OECAS), como miel, hortalizas, cereales, lácteos y artesanías”, dijo la coordinadora departamental de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Campesinas de Cochabamba (CIOEC), Wilma Gamboa.

Junto a los productores están también las entidades financieras que ofrecen productos diseñados especialmente para pequeños productores campesinos, micro y medianos empresarios del sector.

“Tenemos créditos desde mil hasta 2 millones de dólares, según la capacidad productiva y de pago”, resaltó la subgerente regional de Negocios del Banco PyME de la Comunidad, Heidi Torres, a tiempo de destacar que las tasas de interés van desde el 11.5 por ciento hasta el 6 por ciento .

Arranca Rueda de Agronegocios

Hoy será inaugurada la séptima versión de la Rueda de Agronegocios Conecta, el espacio comercial especializado en el sector agrícola y de alimentos. El evento se desarrollará en ambientes del centro de eventos y convenciones El Portal.

Los organizadores esperan superar los 23.9 millones de bolivianos en negocios concretados de la pasada versión. Los resultados son medidos a tres meses de finalizado el evento comercial a través de un equipo encabezado por la Fundación Valles.

Durante la muestra comercial de la Feria Productiva y Financiera se pudo conocer sobre las instituciones que serán parte de la Rueda de Agronegocios, en la que participan 67 municipios.

Opiniones.

Heidi Torres/Banco PyME de la Comunidad

Éste es un espacio en el que podemos acceder al sector agropecuario con productos específicos para ellos.

Los productores, pequeños y grandes empresarios pueden ver, comparar y aceptar la oferta de todas las entidades en función de sus posibilidades.

Patricio Flores

Floricultor de Falsuri

Es la segunda vez que participamos con la Asociación de Floricultores Tunari-Quillacollo, ahora con rosas y liliums. Siempre es bueno venir porque la tecnología cada año avanza y siempre aporta a la producción. Por eso hay que conocer e informarse todo el tiempo.

Juan Condori

Asoproduch San Lucas

En mi asociación somos 67 familias que trabajamos en pelón o moconchinchi. Pero también de nuestra región han venido con anís, ajíes, frijol y otros alimentos que ya llevan años produciendo para el mercado extranjero, principalmente para los bolivianos que migraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario